La Facultad de Artes renovó su presidencia en la Red Argentina Universitaria de Artes (RAUdA)

En una asamblea realizada el pasado 4 de noviembre, en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo, de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Facultad de Artes de la UNC fue elegida para renovar su presidencia en la Red Argentina de Universidades de Artes (RAUdA) durante el período 2022-2024.

Con la asistencia de 14 universidades miembros y la incorporación de una nueva integrante, las elecciones acordaron la siguiente composición: Presidencia: UNC: Ana Mohaded, Vicepresidencia: UNQ: Diego Romero Mascaró. Comité Ejecutivo. Titulares: UNLP (Silvia García); UNDAV (Rodolfo Hamawi); UNCuyo (Laura Braconi) UNT (Silvia Agüero), UBA (Nicolás Lisoni); Suplentes: UNA (Daniela Perrota), UNR (Norma Rojas), UNRN (Mónica Muñoz), UNLa (Daniel Bozzani), UNNE (Gabriel Gendin).

En la jornada también se abrieron dos momentos de información vinculados a temáticas prioritarias para el sector: uno en relación al proyecto de creación de la Subcomisión de Artes en la Comisión de Ciencia, Técnica y Artes del CIN, y que fue aprobada el 8 de septiembre de este año; y otro, en reunión con el Subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, donde se puso en común necesidades y propuestas de fortalecimiento académico de las instituciones miembro, con miras a trabajar en la concreción de acciones específicas en el 2023.

Cabe recordar que la RAUdA agrupa a 24 universidades de gestión pública de todo el país, contando la reciente incorporación de la Universidad Nacional de Rio Negro. En la reunión estuvieron presentes: UNtres, UNSan y UNGS, UNNE, UNLa, UNR, UNA, UBA, UNT, UNCuyo, UNDAV, UNLP, UNRN, UNQ y UNC. La mayoría de las universidades que no pudieron asistir -por diversas dificultades-, manifestaron su interés por participar en estas actividades, enviando sus adhesiones a las mismas. Finalmente se acordó la continuidad de las Comisiones de Trabajo, con ejes concretos de interés según las prioridades planteadas para el 2023 y la necesidad de una nueva instancia de encuentro para avanzar en la reforma del estatuto en virtud de las nuevas modalidades de funcionamiento y de acuerdos logrados.