La Facultad de Artes repudió el allanamiento realizado en la Universidad Nacional del Comahue

El Consejo Directivo de la FA, a través de un pronunciamiento de su Comisión de Vigilancia y Reglamento, denunció que el procedimiento realizado por la Policía Federal en las residencias universitarias de esa casa de estudios implicó un hecho ilegal y violento, así como un avasallamiento de la autonomía universitaria.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba repudia el allanamiento realizado el pasado sábado 9 de diciembre por la Policía Federal Argentina en las residencias universitarias de la Universidad Nacional del Comahue, avasallando la autonomía universitaria. Así lo expresó el pronunciamiento realizado por la Comisión de Vigilancia y Reglamento del Honorable Consejo Directivo de la facultad, el cual remarca que "el procedimiento policial fue ilegal y violento, sin respetar el debido proceso ni mediar la orden de allanamiento del juez correspondiente". Además, destaca que no se trata de un hecho aislado sino que se suma a los allanamientos realizados anteriormente en las universidades de Jujuy, Rosario y Mar del Plata. Asimismo, la FA exigió "el cese de las acciones violentas de las fuerzas de seguridad y la realización de una investigación minuciosa de estos hechos".