La Facultad de Artes se hizo presente en la prueba de sonido y el recital de Paul McCartney

Un grupo de estudiantes y docentes del Departamento de Música junto a otros integrantes de la comunidad de la FA pudieron ver la preparación y estar en las primeras filas del histórico show que brindó el artista internacional en el Estadio Kempes de Córdoba.

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba estuvo presente en la visita del gran artista Paul McCartney a la ciudad de Córdoba el domingo 15 de mayo. A través de una invitación especial a la facultad, como institución de referencia en el ámbito musical cordobés, un grupo de treinta estudiantes y dos docentes del Departamento de Música junto a un no docente y una secretaria de la FA pudieron estar presentes en el histórico recital que se vivió en el Estadio Kempes y asistir a la prueba de sonido del músico.

El domingo por la tarde, durante la prueba de sonido que duró aproximadamente una hora, el grupo de la facultad pudo ver cómo el ex Beatle tocaba todos los instrumentos junto a su banda. Exequiel Scoccia, profesor de la cátedra de Armonía III, de la carrera de Composición del Departamento de Música, explicó que no se trató  estrictamente de una prueba de sonido: “Es un soundcheck para que todo esté funcionando bien, un recital que simula lo que se va a hacer para comprobar que estén funcionando volúmenes, pantallas, retornos. Y tocaron algunos otros temas que no eran los del recital”.Paul Mc Cartney (1)

La Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la facultad Daniela Fontanetto, que también asistió al evento, contó: “Era una instancia sumamente privada en la que el cantante hizo pasar a cinco personas al escenario a cantar con él, fue muy emotivo para los estudiantes. Tocó aproximadamente una hora, siete canciones, probó todos los instrumentos, y charlamos con gente del personal. Cuando nos hicieron salir, para nuestra sorpresa, nos regalaron una entrada VIP GOLD o VIP PLATINUM a cada uno”.

Los integrantes de la comunidad de la FA pudieron estar en las primeras filas del show que convocó a unas 40 mil personas y disfrutar de las casi tres horas de concierto en las que Mc Cartney recorrió su trayectoria, con un repertorio que incluyó las grandes canciones de The Beatles. El profesor de Música expresó: “Fue milagroso, ver el show de cerca fue increíble. Este músico es un pilar de la historia de la música universal y haber tenido la oportunidad de, además de ver el concierto, ver la prueba de sonido de forma exclusiva es tener una experiencia muy rica en todo sentido: musical y como experiencia misma”.