La UNC en la Muestra Universitaria de Arte y Diseño

El martes 7 de noviembre inicia en la Universidad Provincial de Córdoba la muestra de las regiones Centro y Nuevo Cuyo que incluye los proyectos de 12 universidades del país. La Facultad de Artes de la UNC será representada por los proyectos "Desde el dibujo" y "En construcción”.

Numerosas actividades de exhibición y capacitación concentrará la Muestra Universitaria de Arte y Diseño de las Regiones Centro y Nuevo Cuyo que se realiza del 7 al 10 de noviembre en la Universidad Provincial de Córdoba. La casa de altos estudios será sede de los proyectos de 12 universidades convocadas además de trabajos propios.

La Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Facultad de Artes, estará presente con la exposición de los proyectos "Desde el dibujo" y "En construcción", seleccionados por convocatoria SeCyT y CePIAbierto respectivamente.

La Muestra Universitaria de Arte y Diseño propone un espacio abierto a la pluralidad de procedencias y lenguajes derivados, tanto de manifestaciones tradicionales como de aquellas que provienen de los nuevos medios y soportes; e invita a la participación de artistas y diseñadores de trayectoria, y también de artistas y diseñadores emergentes.

Junto a las obras expuestas será un ámbito para la reflexión teórica y el intercambio de ideas, experiencias y propuestas de capacitación, a través de conferencias de importantes referentes nacional, y también la realización de talleres, y conciertos.

La sede de la muestra será el campus Ciudad de las Artes, donde está ubica la Facultad de Arte y Diseño de la UPC (Ricchieri 1955). El encuentro está destinados tanto a estudiantes y docentes, gestores culturales como público general.

Las universidades que participan

Ministerio de Defensa – Universidad de la Defensa Nacional – UNDEF- Centro Regional Universitario Córdoba – CRUC IUA; Universidad Autónoma de Entre Ríos. (UADER); Universidad Nacional de Córdoba (UNC); Universidad Nacional de Chilecito (UNDeC); Universidad Nacional de Cuyo. (UNCuyo); Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR); Universidad Nacional de San Luis. (UNSL); Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); Universidad Nacional de Rio Cuarto (UNRC); Universidad Nacional de Rosario (UNR); Universidad Nacional de Villa María (UNVM); y Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Exposiciones de la UNC

​"Desde el dibujo: conversaciones (fragmentos)"
​María Cecilia Irazusta, Juan Pablo Vinet, Pablo José González Padilla
Sala de Exposiciones Ernesto Farina