Lanzamiento de la Campaña “Comer Bien

La Facultad de Artes se suma al lanzamiento de la Campaña “Comer Bien” que se hará el  martes 22 de octubre a las 15 hs en el Aula 1 (Baterías A, Ciudad Universitaria). Su objetivo es aportar al abordaje integral de la problemática del hambre y la malnutrición en la Argentina y consiste en relevar los comedores y merenderos de la ciudad de Córdoba, tomando como datos, por ejemplo, los recursos con los que cuentan, la actividad artística y cultural, y geolocalizarlos. La campaña pone el acento fundamental en la nutrición infantil, articulando y coordinando una red de comedores y merenderos comunitarios. 

Estudiantes de la Facultad de Artes están invitadxs a realizar el relevamiento de comedores y merenderos. Quienes estén intertesadxs pueden inscribirse en el siguiente formulario.

La campaña es impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), en conjunto con otras organizaciones sociales e instituciones. También integran esta iniciativa la Facultad de Ciencias Sociales (UNC), el gremio de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC), el Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba (CPSS), el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba y la Secretaría General de la FUC.

En consonancia con la campaña, el Consejo Directivo de la FA emitió una declaración (DHCD 005/2019 ) en favor del pedido de sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, impulsada por diversas organizaciones sociales, gremios y legisladores de la oposición, y rechazado por el Gobierno Nacional. Posteriormente, fue tratado y aprobado por unanimidad en el Congreso, habilitando la prórroga de la Ley 27.345 hasta el 31 de diciembre de 2022  (véase en: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do?id=329212).

+información de la campaña en https://comerbien.org/.

Volver Atrás