Los proyectos de extensión de la FA siguen creciendo en la comunidad

La Secretaría de Extensión de la FA tiene el agrado de compartir con la comunidad educativa de la FA el gran desempeño de los proyectos de la facultad presentados a las convocatorias de la Secretaría de Extensión de la UNC durante 2021.

En el programa Subsidios de extensión se aprobaron tres proyectos con participación de la Facultad:

• Aportes etnográficos para la consolidación de personerías socio-político culturales de colectivos de artivistas” dirigido por Lucia Tamagnini y María Cecilia Díaz.
  • “Laboratorio Audiovisual Comunitario: desde las huellas de experiencias colectivas hacia identidades solidarias” dirigido por Lucía Rinero y Mariel Castagno.
  • “Desafíos de las escuelas campesinas en pandemia y post pandemia” dirigido por César Marchesino y María Carolina Llorens.

En el programa Gestión de Actividades Artísticas y Culturales se aprobaron dos proyectos con participación de la FA.

• “Teatro Foro, monte nativo y yuyos. Recuperando saberes ancestrales a través del teatro social y la educación ambiental. Obra de teatro foro “Tengan el patio regao” y talleres de educación ambiental” dirigido por Fernanda Vivanco y María Mauvesin.
  • “Miradas y Pinceles. Construyendo sentidos desde la escuela y el barrio” dirigido por Alejandra Hernandez y Carolina Bravo.

En el programa de Becas SEU se aprobaron cinco proyectos presentados desde la FA:

• “Cosiendo lazos” de la estudiante Azul Di Marco dirigido por Sara Carpio y María Mauvesin.
  • “Paisaje, una forma de percibir y sentir del territorio” de la egresada Ana Pistone dirigido por Andrea Bocco y Hernán Omar.
  • “Taller-laboratorio de Arte y salud” de las estudiantes Antonella Pérez y Ana Bustamante dirigido por Federico Sammartino y Omar Barrault.
  • “En diciembre también hay carnaval… ¡es nuestro y es barrial!” de lxs egresadxs Agustina Madarieta e Israel Elgueta dirigido por María Mauvesin y Griselda Osorio.
  • “La práctica coral como estrategia para la inclusión social y la integración comunitaria” de la estudiante Ivana Berruezo dirigido por Hernando Varela y Ximena Triquell

Estos proyectos se suman a los radicados en la Secretaría de Extensión y otros que se realizan desde la misma.

Es importante destacar la gran labor de la Facultad en estas convocatorias que sin duda ha mejorado significando un gran fortalecimiento de la práctica extensionista desde la FA.

¡Felicitaciones a todos y todas!

Foto: Naty Estarellas – Proyecto de extensión: Minga! Ponele Pastón.