MAC – Feria de Arte Córdoba 2022 :: Celebración Plasmática

Se viene una nueva edición de MAC – Feria de Arte Córdoba, el próximo 3 al 6 de noviembre de 2022. Bajo el título «Celebración Plasmática», y como correlato de su vuelta a la presencialidad plena, la feria contará con stands de diferentes configuraciones, que alojarán a la variedad de tipologías de galerías, proyectos de artistas y otras economías posibles del arte.

MAC se realizará de manera presencial en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos de la ciudad de Córdoba del 3 al 6 de noviembre de 2022.

La curaduría general de esta décima edición aniversario de MAC está a cargo de Sofía Torres Kosiba, Romy Castiñeira y Manuel Molina.

Celebración Plasmática: El equipo curatorial convoca a través de la provocativa premisa: “En noviembre prenderemos un fuegazo y sacaremos a bailar a nuestros fantasmas”. Tras la parálisis y la dispersión de la pandemia, esta nueva edición nos invita a reflexionar en torno al concepto de plasma, un estado incandescente de la materia que derriba muros, categorías cerradas, que abre sus sentidos a la dimensión fantasmal y al fuego. Allí crece, al mismo tiempo, lo que amenaza y lo que salva: el calentamiento global, el incendio, el riesgo de sucumbir ante el sol; pero a la vez el calor vital, el encuentro, el roce y el movimiento. Como un rayo, una luz o una pantalla se levantan de entre las cenizas una banda de fantasmas, tanto como figuras de la historia del arte, así como lógicas otras del comercio que insisten en aparecer.

Asimismo, se proponen actividades para el público general y especializado a través de diferentes zonas y programas, entre los cuales se encuentran: Zona Liberada, una agenda que incluirá performance, música y realidad aumentada; la Zona Editada, un espacio dedicado a libros y ediciones de artistas; la Zona Germinal, un sector pensado para las infancias que iniciará acciones de forestación en la ciudad; la Zona Habitada, un programa de residencias para artistas en entornos verdes; la Zona Brújula, conformada por una serie de actividades educativas y pedagógicas; el Diálogo de colecciones, una muestra que pone en relación obras de distintos acervos tanto públicos como privados; y el Ágora, un programa de conversaciones con referentes del sector a nivel nacional e internacional.

Además, se suma el 10° libro-catálogo con una edición aniversario, que recoge memorias de ediciones pasadas, la propuesta curatorial, las galerías y espacios participantes y ensayos de importantes autores latinoamericanos.

MAC es una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, coorganizada  por la Agencia Córdoba Cultura, Fundación Pro Arte Córdoba, FARO, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Provincial de Córdoba; con el acompañamiento de Bancor, el Centro Cultural España Córdoba y la Red de Gestión Cultural Pública.

Cronograma

• Presentación de propuestas (aplicación): 11 de julio hasta el 22 de agosto de 2022.
  • Selección de galerías: del 22 de agosto al 5 de septiembre de 2022.
  • Anuncio galerías/espacios seleccionados: entre el 5 el 9 de septiembre de 2022.

* Las fechas de montaje y desmontaje y demás fechas relevantes serán informadas a las galerías/espacios seleccionados.

Bases y reglamento > click aquí

Aplicar MAC 2022 > click aquí