Maestría en Dirección y Producción de Animación y Videojuegos

La Maestría en Dirección y Producción de Animación y Videojuegos apunta a la formación de profesionales en estos campos disciplinares desde una perspectiva actualizada, que aborde la multiplicidad de los aspectos de la producción orientada a distintos soportes en el ámbito de las artes y la comunicación del presente. Se trata de una maestría profesional que busca incentivar la gestión y desarrollo de proyectos educativos, lúdicos, de ficción, no ficción, experimentales u otros que puedan desarrollarse a partir de narrativas técnico-expresivas que den lugar a desarrollos de animación y multimedia / transmedia.

Se trata de una carrera interinstitucional, co-gestionada por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), a través de su Departamento de Medios Audiovisuales y el Área Transdepartamental de Artes Multimediales. Ambas instituciones comparten el interés común por la formación de cuarto nivel para profesionales que busquen una formación que integre el diseño, la gestión y coordinación de proyectos de producción audiovisual o multimedial en las áreas de animación y videojuegos.

El plan de estudios de la carrera es semiestructurado y se organiza en torno a una formación teórico-práctica general integrado por trece espacios curriculares; dos talleres de desarrollo de proyecto y dos seminarios electivos. De esta manera se permite al estudiantado construir un perfil propio en su trayectoria formativa.

Destinada a: egresades de universidades nacionales, provinciales, públicas o privadas reconocidas por autoridad competente, o universidades extranjeras, que posean título de grado en carreras de al menos cuatro años de duración, afines a los ejes temáticos de la carrera, tales como Artes (en cualquiera de sus disciplinas), ingenierías en sistemas, diseño gráfico diseño audiovisual, ciencias de la comunicación, ciencias sociales, ciencias humanas, entre otras. También podrán postularse egresades de Institutos de Educación Superior no universitaria que posean títulos en carreras afines a los ejes temáticos de la que se dicta; quienes deberán acreditar antecedentes suficientes y específicos en el área de la Maestría.

·Título que otorga:  Magíster en Dirección y Producción de Animación y Videojuegos
·Modalidad de cursado: Presencial. Las actividades de enseñanza – aprendizaje se realizan en forma sincrónica. Las clases se dictarán en un aula híbrida, donde aquellos estudiantes que certifiquen su residencia a más de 50km de la ciudad de Córdoba podrán cursarla con presencialidad remota. Para la evaluación del Trabajo Final de la Maestría, el/la estudiante deberá estar físicamente presente frente al Tribunal.
·Plan de Estudio: Semiestructurado
·Duración de la carrera: : 24 meses (820 h.) y hasta 2 años más para la presentación del Trabajo Final de Maestría (TFM).

Propuesta > Click aquí

Plan de estudios > Click acá

Reglamento > Click acá

Preinscripción | Click aquí

Cohorte 2024

Inscripciones abiertas: hasta el 5 de abril de 2024
: Del 6 al 12 de abril de 2024
Matriculación: Del 15 al 26 de abril de 2024
Comienzo de clases: Del 6 de mayo al 20 de diciembre de 2024

Valores > Click aquí

Secretaría de Posgrado
Pabellón Brujas – Ciudad Universitaria
(+54) 0351 5353630 INT 5
Horarios de atención: Jueves de 10 a 13 h.
maestriaenanimacionyvideojuegos@artes.unc.edu.ar