Master class con el compositor Alejandro Brianza

La Secretaría de Extensión a través de su Área de Cultura invita al conversatorio con el compositor Alejandro Brianza en el cual presentará sus ideas y composiciones para instrumentos y medios electroacústicos y visuales y el uso de técnicas de síntesis y algoritmos, software granular entre otras aplicaciones para organizar sus materiales y presentar las interacciones con lo visual.

Miércoles 22 de junio – 15 h.
Aula LEIM/Altillo – 2º piso Pabellón México Facultad de Artes UNC

La master class y el conversatorio será de carácter público y gratuito y va dirigida a estudiantes de composición musical, música en general, diseñadores de software, público en general interesado en el uso de la tecnología para la creaciónde proyectos de música y artes visuales.

Organiza: Cátedra Composición V

Sobre Alejandro Brianza Compositor, investigador y docente. Magister en Metodología de la Investigación Científica, Licenciado en Audiovisión, Técnico en sonido y grabación y flautadulcista. Actualmente, candidato a doctor en Humanidades –Música por la Universidad Nacional del Litoral.
Es docente en la Universidad del Salvador, Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Lanús, donde además forma parte de investigaciones relacionadas a la tecnología del sonido, la música electroacústica y los lenguajes contemporáneos, de las cuales ha dado charlas, conferencias y talleres en congresos, festivales y distintos encuentros del ámbito académico nacional e internacional.
Sus producciones fueron presentadas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Mónaco, Reino Unido y Japón.
Es integrante de la plataforma colaborativa Andamio, coordinador del Grupo de Estudio en Paisaje Sonoro y es miembro de la Red de Artistas Sonoros Latinoamericanos.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión promueve y articula  proyectos, programas y actividades que trabajen la producción, difusión, intercambio y reflexión alrededor de propuestas artísticas-culturales.  Apunta a visibilizar y revalorizar las actividades de la Facultad de Artes como así también de organizaciones, instituciones, colectivos y artistas de nuestra sociedad.

Área de Cultura y las cátedras es un canal de institucionalización, difusión, y certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos y que quieran inscribirse en el área.