Master class con el Dr. Federico Cámara Halac

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes a través del área de Cultura invita a la Master class con el Dr. Federico Cámara Halac, en la misma presentará sus ideas y diseños de software en Pure Data y sus aplicaciones en la composición electrónica y las artes visuales.

Viernes 10 de junio – 14 a 17 h.
Aula Altillo Pabellón México 2º piso
Actividad libre y gratuita, dirigida a estudiantes de composición musical, diseñadores de software y público en general interesado en el uso de la tecnología para la creación de proyectos de música y artes visuales.

Organiza | Cátedra: Composición IV

Dr Federico Cámara Halac obtuvo un doctorado en Composición y Teoría Musical en la Universidad de Nueva York (NYU, 2013-2019) donde estudió con Jaime Oliver y Elizabeth Hoffman y es Licenciado en Composición Musical de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, 2006-2012). Entre 2019 y 2021 es investigador postdoctoral en Audio Inmersivo en el Centro de Computación
Avanzada para las Artes y el Diseño (ACCAD) de la Universidad del Estado de Ohio (OSU). Su música e investigación se centra en la performance multimedial, la espacialización y la intersección entre el audio y el aprendizaje automatizado,haciendo énfasis en el rol que tiene la base de datos en la composición musical. Luego, hace instrumentos digitales para tocar en vivo utilizando análisis y procesamiento de señales en Pure Data. Además, diseña experiencias sonoras inmersivas tanto para sistemas multicanales como para la
escucha con auriculares. Al mismo tiempo, investiga las aplicaciones de técnicas de análisis y aprendizaje no supervisado de audio e imagen. Así, diseña y teoriza sobre sistemas de bases de datos multimediales que exploran las relaciones entre el sonido, la imagen, el espacio y la performance. Toda su investigación, música y código está disponible abiertamente publicado.

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión promueve y articula  proyectos, programas y actividades que trabajen la producción, difusión, intercambio y reflexión alrededor de propuestas artísticas-culturales.  Apunta a visibilizar y revalorizar las actividades de la Facultad de Artes como así también de organizaciones, instituciones, colectivos y artistas de nuestra sociedad.

Área de Cultura y las cátedras es un canal de institucionalización, difusión, y certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos y que quieran inscribirse en el área.