Master Class de Teatro con el dramaturgo Sergio Blanco en la UNC

El reconocido director teatral franco-uruguayo brindará una clase magistral el miércoles 18 de mayo a las 19 hs. en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina.

La Facultad de Artes junto a la Subsecretaría de Cultura de la UNC invita a la master class que brindará el reconocido dramaturgo y director teatral Sergio Blanco el miércoles 18 de mayo de 19 a 22 hs. en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. Partiendo del eje temático de la palabra en el teatro y considerando que se dirige a un público heterogéneo y variado, la clase magistral PROFANACIONES / ENCARNACIONES abordará el tema de la palabra teatral en tanto que objeto de trabajo en donde el dramaturgo opera literaria y dramáticamente.

Entradas: Anticipadas: $100 / General: $150

Informes e Inscripciones: sergioblancoencba@gmail.com

Sergio Blanco, dramaturgo y director teatral franco-uruguayo

Nació en Montevideo en 1971 en donde realiza estudios de filología y arte teatral. Luego de ser alumno y asistente de dirección de diferentes directores de renombre (Atahualpa del Cioppo, Antonio Larreta, Nelly Goitiño y Aderbal Freire-Filho), realiza distintas puestas en escenas en su país: Ricardo III y Macbeth de Shakespeare, Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand. En 1993, al ser ganador del prestigioso premio Florencio Revelación, es becado a la ciudad de París para realizar estudios de dirección teatral en la Comédie Française junto a grandes directores y maestros de la escena europea tales como Alain Françon, Georges Lavaudant, Daniel Mesguich y Matthias Langhoff. De allí en más su actividad teatral se verá dividida entre Uruguay y Francia hasta que en el año 1998 decidirá radicarse definitivamente en París – ciudad en la cual vive actualmente –, obteniendo algunos años más tarde la nacionalidad francesa. Varias de sus piezas han sido estrenadas en su país y en el extranjero, y la mayoría han sido publicadas en diferentes países y traducidas a distintas lenguas. Su obra entra al repertorio de la Comedia Nacional de Uruguay en 2003 y 2007 con sus piezas .45’ y Kiev.

Su teatro ha sido recompensado con varios premios, entre ellos con el Premio Nacional de Dramaturgia del Uruguay, el Premio Nacional de Dramaturgia de la Municipalidad de Montevideo, el Premio del Fondo Nacional de Teatro, el Premio Florencio al Mejor Dramaturgo y el Premio Internacional Casa de las Américas. Desde 2008 integra la Dirección de la Compañía de Artes Escénicas Contemporáneas COMPLOT junto a Gabriel Calderón, Martín Inthamoussú, Mariana Percovich y Ramiro Perdomo. En los últimos años ha sido invitado en reiteradas ocasiones para dictar diferentes seminarios, cursos y conferencias en distintas instituciones universitarias y culturales de Francia, Uruguay, Argentina, Brasil, Cuba, España, Burkina Faso y Grecia. En marzo del 2013 es designado por la Universidad Carlos III de Madrid con el cargo de Director General Artístico y Académico del proyecto europeo Crossing Stages que reúne los Departamentos de Investigación Teórica y Producción Teatral de varias Universidades europeas.

Subsecretaría de Cultura de la UNC
Facultad de Artes de la UNC