Miércoles 14/11: Mantenimiento en aulas virtuales

El miércoles 14 de noviembre el Portal Aulas Virutales de la FA estará fuera de servicio entre las 9 y las 16 hs. por tareas de actualización y mantenimiento técnico en los servidores, realizadas por la Prosecretaría de Informática de la UNC.

La Oficina de Tecnología Educativa de la Secretaría Académica de la Facultad de Artes comunica que el día miércoles 14 de noviembre del corriente el Portal Aulas Virtuales de la FA estará fuera de servicio entre las 9 y las 16 hs., aproximadamente, debido a la realización de tareas de actualización y mantenimiento técnico en los servidores, realizadas por la Prosecretaría de Informática de la UNC.

La actualización de la plataforma Moodle a la versión 3.5.1+, a realizarse en esta oportunidad, incorpora importantes potencialidades con respecto a la accesibilidad Accesibilidad y Usabilidad, tales como la búsqueda global y el acceso por móviles. Para la gestión docente, la nueva versión del software incluye mejoras de interactividad y seguimiento de estudiantes en los bloques de actividades.

Recomendaciones a usuarios y usuarias

Se recomienda a estudiantes y docentes tomar las previsiones de acceso y comunicación pertinentes, en el caso de tener actividades programadas para ese lapso de la jornada. La actividad del entorno se retomará con normalidad fuera del rango horario informado.

Asimismo, se informa a los docentes usuarios que las cátedras pueden fácilmente “descargar” una copia del aula virtual del actual ciclo lectivo para salvaguardarlo y/o utilizarlo cuando se considere pertinente en este u otro portal moodle o plataforma compatible. El procedimiento del resguardo de información o “Copia de seguridad” es muy sencillo y puede ser realizado por cualquier usuario con rol de “profesor con edición”, por lo que se recomienda realizar esta acción a modo preventivo.

En el espacio de comunicación de Tecnología Educativa “bitácora de nube” se adjuntan instrucciones en el documento Pautas para configurar una “Copia de seguridad” de curso.

Por consultas comunicarse a tecnologiaeducativa@artes.unc.edu.ar