Muestra :: Continente Cotidiano – Esp. en Prod Artística Contemporánea

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes tiene el agrado de invitar a la Muestra de Trabajo Final «Continente Cotidiano» de la Especialización en Producción Artística Contemporánea, realizada por la Lic. Valentina Martínez Gallino.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el día 23 de marzo a las 19.30 h en La Casona Municipal (Av. Gral Paz 395). Se podrá recorrer la obra hasta el 4 de abril, de lunes a viernes de 10 a 18 h.

 

Continente Cotidiano se plantea como una reflexión sobre el cuerpo, sus movimientos, las constricciones que puede tener la vestimenta sobre éste y lo que se desprende de esta experiencia sensible. Se compone de 3 Continentes: Continente Tiempo, Continente Deseo y Continente Fricción; mantienen cierta autonomía entre sí y cobran sentido a partir de su carácter relacional. El origen es el registro en video de una acción infraordinaria. Nuestra vida está compuesta de esas acciones diarias que generan imágenes volátiles, que desaparecen casi en el mismo instante en el que aparecen…eso que realmente sucede cada día ¿dónde está? Entonces, tal como Perec se pregunta (2013:14) “¿Cómo dar cuenta de lo que pasa cada día y de lo que vuelve a pasar? (…) ¿Cómo interrogarlo?”

Volver Atrás