Muestra de Carreras :: Ingreso 2022

Del lunes 6 al viernes 10 de septiembre en la Universidad Nacional de Córdoba se propone un espacio virtual para que las personas interesadas en ingresar a la institución puedan conocer sus distintas carreras y alternativas de formación. La Facultad de Artes estará presente compartiendo su propuesta educativa.

La Muestra de Carreras ¡UNC con Vos! – Ingreso 2022, es una oportunidad para conocer las distintas alternativas de formación que ofrece nuestra universidad. En ese marco, la Facultad de Artes estará presente para informar las características de las carreras de Artes Visuales, Cine y Televisión, Música y Teatro que ofrece la institución.

Este año, les invitamos a realizar un recorrido virtual por la universidad, donde conocerán sus facultades, escuelas, colegios preuniversitarios junto a los edificios icónicos y más transitados por la comunidad estudiantil. Además, podrán encontrar información sobre las 108 carreras de grado y pregrado, y participar de diálogos en línea con profesionales, estudiantes y docentes. Les propondremos una serie de videos y material ilustrativo sobre prácticas de la profesión, recorridos por Ciudad Universitaria, y un chat de consultas en línea para que resuelvan sus inquietudes. Todas las actividades son libres y gratuitas.

• Ingresa a la muestra en https://muestradecarreras.unc.edu.ar/

• Tutorial para registrarse en la plataforma: https://www.youtube.com/watch?v=ek0bZvxdqjI&ab_channel=SaeCiudadan%C3%ADa

Actividades de Artes en la muestra
  • Diálogos con profesionales egresades de la FA

El miércoles 8 de septiembre en el canal de YouTube 2, para ingresar hacé click acá: https://muestradecarreras.unc.edu.ar/

Durante 40 minutos, egresades en ejercicio de su actividad serán entrevistades sobre sus vivencias y luego al final se destinará un tiempo para que respondan preguntas que lleguen al chat.

14 h > Música – Emiliano Terráneo (Profesor y Lic. en Composición Musical. Docente en nivel secundario, Compositor e investigador musical y multimedial, Preparador de piano en la Orquesta Sinfónica Cordobesa Ginastera e integrante de la Murga estilo uruguayo Contraflor al resto).

15 h > Artes Visuales – Eugenia Contreras (Lic. en Grabado, docente, a cargo de una pequeña editorial donde realiza diseño y encuadernación, feminista. Le gusta decir que su trabajo es jugar y apostar a un futuro con infancias más libres y sanas).

16 h > Cine y Artes Audiovisuales – Ana Díaz (Lic. en Cine y TV, productora, fotógrafa, docente de adultos mayores).

17 h > Teatro – Guillermo Baldo (Lic. en Teatro, director, dramaturgo, actor y docente).

 

  • Chat de consultas

Lunes 6, martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de septiembre desde las 9 y hasta las 18 h.

 

  • Conversación con estudiantes de la FA 

-Lunes 6/09 de 18 a 19  h. > Cine y TV

-Martes 7/09 de 18 a 19 h.  > Artes Visuales

-Jueves 9/09 de 18 a 19 h. > Teatro

-Viernes 10/09 de 18 a 19 h. > Música

Link a plataforma google Meet: http://bit.ly/Artes2021

 

  • Visita guiada a la FA 

Les invitamos a conocer las instalaciones de la facu: sus aulas, patios, talleres, el teatrino y demás espacios. La cita es el viernes 10 de septiembre de 17 a 18 hJunto al Centro de Estudiantes y estudiantes voluntaries, les contaremos de qué se trata cada lugar, su historia, los modos de habitarlos que teníamos antes de la pandemia, la manera en que de a poco estamos volviendo a ocuparlos y las ideas que tenemos para encontrarnos en la presencialidad más adelante.

La actividad se realizará según los protocolos vigentes ante la emergencia sanitaria por Covid 19. Por lo cual tendrá lugar mayoritariamente al aire libre. Será necesario el uso de barbijos, alcohol en gel, distanciamiento y la permanencia en espacios ventilados. 

Por esto mismo habrá cupo limitado. Una vez que te inscribas en el formulario, te llegará la confirmación de tu lugar para la visita y las coordenadas para encontrarnos. 

Inscripción por formulario https://forms.gle/GE56D769nEncuUSM6


Convocatoria a estudiantes voluntarixs

Hasta el domingo 29 de agosto se encuentra abierta la convocatoria a estudiantes voluntarixs interesadxs en formar parte de las actividades que propone la FA.

+información sobre la convocatoria click aquí


+información: Sec. de Asuntos Estudiantiles estudiantiles@artes.unc.edu.ar

Volver Atrás