Muestra de cátedras :: Grabado I

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes a través del área de Cultura invita a la MUESTRA GRABADO I, una propuesta pensada al estilo de cordel; un género popular que
deviene de la literatura. El objetivo inicial es dar a conocer por medio de esta manera de presentar la obra, prácticas artísticas vinculadas al grabado y arte impreso desde una mirada situada. El espacio de taller es un lugar de intercambio que enriquece las producciones artísticas, de allí la importancia de compartir las vivencias que se generan en nuestro territorio de trabajo.

En este modo expositivo de cordel presentaremos, “a través de un tendedero”, trabajos que expresan sentidos, ideas, sentimientos, emociones personales que se encuentran atravesados fuertemente por lo experiencial. Motiva esta tarea, el planteo y la necesidad de poner en valor estas producciones propias de cada estudiante como del colectivo. Esta actividad expositiva, es una tarea extensionista de la cátedra, en la cual muchxs de lxs estudiantes realizarán por primera vez una exhibición de producciones fruto de sus aprendizajes académicos. La misma, se socializará compartiendo con el público, familias, amigos e invitados.

Viernes 24 de junio –  18h.
Inauguración Hall Cepia Anexo

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión promueve y articula  proyectos, programas y actividades que trabajen la producción, difusión, intercambio y reflexión alrededor de propuestas artísticas-culturales.  Apunta a visibilizar y revalorizar las actividades de la Facultad de Artes como así también de organizaciones, instituciones, colectivos y artistas de nuestra sociedad.

Las Muestras finales de cátedra apuntan a fortalecer las muestras finales de cátedra como instancia extensionista.