Muestra :: El encuentro fortuito entre una sábana y memorias sobre una mesa de disección – Esp. en Prod Artística Contemporánea

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes tiene el agrado de invitar a la Muestra de Trabajo Final «El encuentro fortuito entre una sábana y memorias sobre una mesa de disección» de la Especialización en Producción Artística Contemporánea, realizada por Nöel Loeschbor y Marcos Carri

La obra se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de marzo de 15 a 18 h. en el Museo Evita Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511 – Córdoba Capital).

El encuentro fortuito entre una sábana y memorias sobre una mesa de disección, nace a partir de la coyuntura que generan Nöel Loeschbor y Marcos Carri, como una forma de vincularse para conocerse y así compartir un proyecto de arte contemporáneo colaborativo, que se propone salir de las singularidades, para abrirse paso a una práctica plural. Se establece entre ellos un proceso orientado al cruce de disciplinas, que les permite desplegar sus propuestas y dejarse afectar uno por el otro.

Las experiencias que comparten les alienta a pensar en la posibilidad de que otros puedan participar y colaborar del proceso de construcción de una obra. En este momento particular de sus prácticas artísticas, sienten la necesidad de socializar y experimentar junto a otros, el otro. Los otros son indispensables para configurar un tejido social particular y recurso primordial para formar su obra. Es así que, se aborda este proyecto experimentando, a través de una serie de encuentros pensados como situaciones fortuitas, se desconoce lo que puede suceder y con quienes se pueden encontrar. Estos encuentros se proyectan para vincularse, ejercitar la memoria, dejarse afectar, comenzar a entretejer una nueva comunidad en espacios públicos seleccionados, con el fin de compartir y producir material para la obra final.

Les artistas se centran en la exploración, entendiendo el arte como territorio de encuentro, el encuentro como vinculación vital entre seres desconocidos que coinciden fortuitamente en un tiempo y en un espacio público determinados, conformando poéticas y formas particulares de hacer mundos. La participación se revela no solo como la posibilidad de una acción y un encuentro, sino también como un componente con el que se construye una membrana colectiva.