Nace BALUMBA, la red de artistas, obras y espacios culturales de Córdoba

La red impulsada por la FA tiene como objetivo vincular a realizadores, emprendedores y gestores culturales entre sí y con la comunidad. El proyecto ya se encuentra en su primera etapa de realización. Podes registrarte para formar parte ingresando en balumba.artes.unc.edu.ar

BALUMBA está diseñada para funcionar como una base de datos de artistas, obras y espacios culturales de la provincia de Córdoba. El sitio web es de acceso público y busca establecerse como un espacio de consulta y referencia para realizadores/as, emprendedores/as, gestores/as así como para la comunidad en general, donde sus participantes puedan dar a conocer sus trabajos, conocer el trabajo de otros y establecer lazos para proyectos conjuntos. Además, particulares, instituciones y empresas podrán contactarse a través de la red con artistas y producciones según sus necesidades.

Los artistas pueden crear su propio perfil donde ofrecer sus currículums, incluyendo referencias sobre sus trabajos, las áreas en las que se especializan y sus datos de contacto. Del mismo modo, pueden cargarse perfiles sobre obras y producciones que se enlazan a cada artista, vinculando también la obra a todos los miembros del equipo de trabajo.

El proyecto es una iniciativa de la Prosecretaría de Egresados realizada en conjunto con la Prosecretaría de Comunicación Insittucional y el Área de Informática de la Facultad de Artes de la UNC. En esta primera etapa de lanzamiento, BALUMBA compila perfiles de artistas y perfiles de obra mediante el envío de formularios privados creados para tales fines. Esta información se hará pública en la segunda etapa, cuando la base de datos sea de libre acceso.

Te invitamos a ingresar en BALUMBA para registrarte en el sitio y sumarte a la red.