¡No al apagón cultural! Cultura es vida

El Frente de Trabajadorxs de la Cultura de Córdoba, en el cual la Facultad de Artes es parte, elaboró un comunicado sobre el desfinanciamiento inminente de los institutos autárquicos nacionales de promoción cultural (cine, música, bibliotecas, comunicación, etc.). En el mismo que expresa «una solicitud a todxs lxs legisladorxs de todos los partidos hacerse eco de este amplio consenso; de que existe un riesgo grave que atenta directamente contra la ampliación del ejercicio de los derechos culturales del pueblo, y que ello exige celeridad en articular las decisiones correspondientes, dejando de lado diferencias que puedan existir entre las distintas fuerzas políticas que tienen representación parlamentaria nacional por Córdoba.

Prorrogar dichos fondos con asignación específica, no solo implica el financiamiento de los institutos, sino además legislar para generar aún más fondos para las políticas de promoción, fomento y desarrollo cultural. Porque no solamente las personas hacedoras de la cultura somos asistidas en nuestras actividades través de dichos fondos que democratizan herramientas y recursos de producción y circulación, sino que a través de tales políticas públicas es la ciudadanía en general quien aumenta su capacidad de acceso al derecho humano fundamental de gozar de los beneficios de la actividad cultural».

Descargar documento completo

Además, invita este jueves 28 de abril a las 18 h. en la Plaza Tosco a una semaforeada y el viernes 29 a una marcha por el día de lxs trabajadorxs desde las 11 h. bajo la consigna «¡No al apagón cultural! Cultura es vida.»