Nueva Prórroga por Boleto Educativo

Quienes se hayan inscripto para la prórroga tramitada a principios de mayo podrán completar el trámite a partir del miércoles 23 de mayo. Además, se abre la inscripción a una segunda prórroga a partir de hoy martes 22 hasta el miércoles 30 de mayo.

Este año la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba definió el 30 de abril como fecha límite para tramitar el Boleto Educativo Gratuito. Por ese motivo, y luego de sucesivos reclamos llevados adelante por diferentes secretarías de Asuntos Estudiantiles, entre ellas la de nuestra facultad, nos informan que a partir de hoy martes 22 de mayo podrán concluir el trámite quienes ya se anotaron en la prórroga anunciada a principios de mayo. Por otro lado, se ha habilitado una nueva prórroga para la cual está disponible un nuevo formulario online.

Los/as estudiantes que se anotaron en la primera oportunidad que hubo para solicitar prórroga podrán chequear en la SAE de la facultad si se les otorgó y deberán completar el trámite en las oficinas ubicadas en la calle Poeta Lugones 12, de barrio Nueva Córdoba.

Además se informa que los/as estudiantes que tuvieron inconvenientes y no se inscribieron en dicha oportunidad, podrán solicitar prórroga a partir de hoy martes 22 de mayo y hasta el miércoles 30 de mayo de este año por medio del siguiente link: click aquí El día 30 de mayo se comunicará la fecha a partir de la cual los/as estudiantes inscripto/as en la segunda prórroga podrán dirigirse a realizar el trámite a la oficina de la Secretaría de Transporte.

En ambos casos, es requisito indispensable haber realizado previamente la certificación académica de estudios vía Guaraní según se detalla a continuación:

Pasos para la Certificación académica de estudios

– Loguearse en www.guarani.unc.edu.ar ;

-En la pestaña “Trámites” clickear y dirigirse a “Tramitar BEG”. Allí, ingresar nº de CUIL y tildar la opción “Autorizar a Guaraní a brindarle a Transporte los datos”;

-Por último clickear en “Guardar”.

Con esos pasos termina esta etapa del trámite, no se emite ningún archivo.

Importante: si el campo del CUIL no está completo en el sistema, deberás incorporarlo obligatoriamente.

La oficina del BEG de calle Poeta Lugones 12 tiene los siguientes horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 20 hs.; excepto sábados y domingos que cierra y horarios diferenciados los días feriados.

Más información: estudiantiles@artes.unc.edu.ar – Fb Sae Artes