Nuevas Becas Estudiantiles de la FA

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles en conjunto con la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión de la FA, definió para el segundo cuatrimestre reestructurar nuevamente las becas de apuntes FEIP (RES_392_2020).

La ayuda económica que habitualmente se destina cada año a la adquisición de apuntes y materiales será redireccionada para asistir a estudiantes de la FA que se encuentren en condiciones económicas desfavorables ante la emergencia actual, según requisitos y líneas prioritarias. Para la elaboración de esta propuesta integral también se han articulado esfuerzos con el Programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión de la UNC.

Se trata de tres tipos de becas: de Emergencia, de Vinculación con la Comunidad y de Apoyo al Egreso.

• Becas de Emergencia FA :: 2° Cuatrimestre

Consiste en una ayuda económica de emergencia ante la situación sanitaria por Covid-19, correspondiente a un pago único de $3000 (pesos tres mil), con prioridad para las personas que aplicaron en el primer cuatrimestre a esta convocatoria pero no recibieron el beneficio.

[Descargá > Bases y condiciones]

• Beca Vinculación con la Comunidad (BEViC)

Consiste en una ayuda económica de pago único para acompañar la formación y producción artística de carácter extensionista. Propone la presentación de iniciativas para realizar actividades con organizaciones sociales de anclaje territorial que ya se encuentran articulando con la FA.

Hay dos tipos de becas: 1) Individuales: con un monto único de $3.000 (pesos tres mil). Deberá presentarse una propuesta de talleres artísticos intensivos teniendo en cuenta las demandas de la organización. 2) Grupales: de 3 personas, monto único de $12.000 (pesos doce mil). Deberá presentarse una propuesta de talleres artísticos intensivos o producción creativa colectiva con los actores de las organizaciones.

El tribunal estará compuesto por: Eduardo Allende (Música); Mercedes Coutsiers (Teatro); Matías Deón (Cine y TV); Alejandra Hernandez (Artes Visuales); Manuel Rang (veedor estudiantil Cine y TV); Diego Pigini (programa Puntos de Extensión UNC).

• Beca Apoyo al Egreso

Consiste en una ayuda económica de pago único y un conjunto de recursos técnicos y académicos para acompañar a quienes han iniciado su proyecto de trabajo final de grado. Esta convocatoria surge como parte de una serie de acciones que hemos decidido realizar luego de relevar -desde la SAE junto al Programa de Apoyo al Egreso (PAMEG)- las dificultades que tienen lxs egresantes durante esta pandemia.

El tribunal estará compuesto por: Luciano Angonoa (Tutor de Cine y TV); Eric Barbero (Tutor de Música); Cintia Brunetti (Tutora de Teatro); Victoria Demaría (Tutora de Artes Visuales) y Pablo Huespe (Egresado en Licenciatura en Teatro).

+información: estudiantiles@artes.unc.edu.ar