PAMEG :: El amanecer de una idea. Clínica de procesos creativos de trabajo final

El Programa de Apoyo al Egreso invita estudiantes de la FA que estén iniciando sus Trabajos Finales,  a participar de la clínica de procesos creativos. La misma se hará en la Comunidad Virtual Pameg/Egreso del 23 al 26 de junio.  A través de la plataforma se realizarán actividades virtuales interactivas tales como videoconferencias, presentaciones de experiencias y participaciones en foros de trabajo, entre otras.

La clínica está dirigida a egresantes que estén en una etapa inicial de su proceso creativo de Trabajo Final, ya sea en la definición del tema o en la producción artística. El objetivo es retroalimentar los procesos de creación mediante el intercambio interdisciplinar entre egresantes de los cuatro departamentos de la Facultad de Artes.

La clínica contará con la participación de egresades que compartirán sus procesos de creación de TF, tutores disciplinares, tutoras de escritura, facilitadora de la modalidad virtual y coordinadora del programa.

Se requerirá participación en tiempo real por videoconferencia en los horarios propuestos los días martes 23 y miércoles 24 de junio (actividades sincrónicas),  y posterior trabajo a través del aula virtual entre jueves 25 y viernes 26 (actividades asincrónicas). Se especificarán condiciones de conectividad a través del formulario de inscripción.

Inscripciones hasta el 19 de junio por el siguiente enlace: https://forms.gle/K9TYEhWDa9cMVga3A

Para que te resulte más enriquecedor, te recomendamos ir pensando en lo siguiente:

• Tema/s o idea/s central/es de lo que querés investigar.
  • Preguntas sobre el tema.
  • Idea aproximada del objeto artístico que querés realizar.
  • Te recomendamos leer el reglamento de TF de tu carrera.

PROGRAMA Desde el martes 23 al viernes 26 de junio

Día 1: Martes 23/06 (15:30 a 16.30 h.)

Videoconferencia e ingreso a la Comunidad.

Presentación.

Dinámica de la Clínica de Procesos Creativos.

Reconociendo el espacio: Visita Guiada por la Comunidad Virtual PAMEG Egreso.

Día 2: Miércoles 24/06 ( De 15.30 a 17  h.)

1 parte:

Videoconferencia expositores: Egresades compartirán sus procesos de creación de TF (40 min)

-recreo- 10´

2 parte:

Videoconferencia de intercambio (40 min.)

Presentación de rondas de intercambio (Videoconferencia y Foros )

-Foros de trabajo. Apertura de la primera actividad: . ¿Qué tema es mi tema? Sinopsis

Día 3: Jueves 25/06

Rondas de trabajo en la Comunidad Virtual PAMEG egreso (Aula Virtual)

-Foros. Apertura de la segunda actividad: Mis afinidades electivas

-Moderación con tutores

Dia 3: Viernes 26/06

Rondas de trabajo en la Comunidad PAMEG egreso (Aula Virtual)

-Cierres de foros de trabajo, a cargo de tutores moderadores.

EQUIPO DE TRABAJO:

COORDINACIÓN GENERAL: Lic. Ivana V. Altamirano

COORDINACIÓN DE MODALIDAD VIRTUAL: Mgtr. Soledad Roqué Ferrero

TUTOR MÚSICA: Lic. Eric Barbero

TUTORA ARTES VISUALES: Lic.Victoria Demaría

TUTORA CINE: Lic. Luciano Angonoa

TUTORA TEATRO: Lic. Cintia Brunetti

TUTORÍAS DE ESCRITURA: Lic. María Luz Galante con colaboración de Lic. Ana Paula Piretro

PRODUCTORA DE MATERIALES COMPLEMENTARIOS: Luciana Pegoraro

+información: apoyoegreso@artes.unc.edu.ar