Patio por la Memoria :: Camino al 24 de marzo

El próximo jueves 21 de marzo a las 12 hs. se realizará la actividad «Patio por la Memoria» en el patio del Pabellón México. Se colocará un mosaico de la campaña 30 mil Pañuelos por la memoria y habrá intervenciones artísticas.

En el marco de las actividades que se llevan adelante por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará el “Patio por la Memoria” el jueves 21 de marzo a las 12 hs. en el Patio del Pabellón México (Ciudad Universitaria). Con la presencia de la querida Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo – Filial Córdoba.

En dicho encuentro se colocará un mosaico que fue obsequiado a la Facultad de Artes por las integrantes de la campaña “30 mil Pañuelos por la memoria” con el objetivo de recordar y preservar la memoria de nuestra institución. Además, habrá intervenciones artísticas realizadas por integrantes de la comunidad educativa de la FA.

Con el propósito de mantener viva la memoria el proyecto consiste en colocar pañuelos hechos de mosaicos a la vista de todos/as. Es un proyecto sin fines de lucro motorizado por Marcela Sanmartino y Gisela Arandia de La Plata (Buenos Aires). La iniciativa ya tiene alcance en todo el país y en algunas ciudades hay personas y colectivos que se sumaron y también realizan pañuelos para llegar a los 30 mil pañuelos.  La campaña consiste colocar el pañuelo a la vista de todos/as , sacar una foto y compartirla en el facebook de 30 mil pañuelos..

El pañuelo que se va a colocar en la Facultad de Artes fue realizado y obsequiado a la institución por Marcela Sanmartino, creadora de la campaña junto a Gisela Arandia.

La Facultad de Artes lleva en su historia la memoria de estudiantes y docentes que lucharon por una transformación social y política a través de las artes. La colocación del pañuelo forma parte de mantener viva la memoria y de continuar luchando por verdad y justicia.

Galería de imágenes >> VER