Prácticas recomendadas para implementar en la modalidad virtual de clases y trabajo

Este #25N, la FA reafirma su compromiso de trabajar por una comunidad educativa y una sociedad libres de violencia machista. #ConVidaNosQueremos.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, 25 de noviembre, y considerando que actualmente nuestras actividades cotidianas están centradas en la digitalidad, desde la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias de la Facultad de Artes queremos invitarles a poner en prácticas algunas recomendaciones para implementar en  la modalidad virtual de clases y trabajo:

–       Reforzar todos los acuerdos establecidos para el trabajo en la virtualidad.

–       Utilizar las plataformas oficiales que provee la Universidad.

–       Evitar los contactos vía redes sociales y teléfonos personales, y en caso de ser necesario crear listas de difusión a donde no se expongan los números de contacto.

–       Limitar la exposición de información privada o que evidencie la intimidad.

–       Evitar etiquetas, así como cualquier información no consentida en las publicaciones.

–       Utilizar la opción CCO (con copia oculta) para el envío de correos a lxs estudiantes, docentes y nodocentes.

–       Promover la utilización de lenguaje inclusivo, en sus diversas modalidades (las, los, les; x, @), con el fin de dar lugar y visibilizar a lxs géneros no binarios y disidencias a través del discurso..

Recordamos que ante cualquier situación de acoso, hostigamiento o violencia de género, la FA cuenta con la Mesa de Género y Poblaciones Prioritarias a la que puedes contactar a través de los siguientes medios:

• Whatsapp: 3517044193

• Correo: mesadegeneroypp@artes.unc.edu.ar

• También recordá que la UNC cuenta con el Plan de Acciones para abordar, prevenir y Sancionar las violencias de género en el ámbito universitario. Puedes contactarte:

•  Whatsapp: 351 652 1473

• Correo: violenciasdegenero@rectorado.unc.edu.ar