Preinscripciones abiertas para la Diplomatura en Políticas Culturales para el desarrollo local

Las Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC informan que debido a las circunstancias de público conocimiento por el Covid-19 se pospone para el mes de mayo el inicio de la cuarta edición Diplomatura en Políticas culturales para el desarrollo local. En esta oportunidad en formato semipresencial, con la participación de destacados/as docentes locales, nacionales y la región latinoamericana.

La propuesta comenzará en modalidad de aula virtual hasta tanto se permita la reunión de pesonas en espacios áulicos.

La inscripción definitiva se realiza hasta el 30 de abril. Incluye pago de matrícula (se podrá pagar únicamente por Pago Facil o RedLink).

La dinámica cultural que vive nuestro país y la región, torna fundamental que pensemos a las políticas culturales de manera interdisciplinaria, comprendiendo que éstas interactúan con diversas problemáticas sociales que atraviesan la vida de los sujetos. En ese sentido se hace necesario jerarquizar, institucionalizar y ampliar el estudio de la gestión y las políticas culturales para el desarrollo local y regional, analizando los contextos sociales, políticos y culturales. De este modo, permitirá abordar las políticas culturales desde la perspectiva de derechos, entendiendo que la cultura es un Derecho Humano básico para el pleno desarrollo ciudadano en pos de una sociedad más justa, inclusiva y plural.

Esta iniciativa de formación que pretende  generar herramientas analíticas y metodológicas que mejoren la participación en el diseño e implementación de políticas culturales para el desarrollo local, generando instancias de profesionalización e intercambio, favoreciendo la articulación y el trabajo en red entre la Universidad y la sociedad.

Destinada a:

– Agentes de organizaciones públicas o privadas vinculados a experiencias relacionadas con el arte y la cultura.
– Funcionarios y equipos técnicos del sector público.
– Estudiantes de carreras afines a la temática.
– Público en general.

Información sobre objetivos, contenidos, docentes y costos >> Acceder

Modalidad: Semipresencial (alterna entre encuentro presencial y aula virtual)
Días de cursado: Miércoles de 16 a 20 h.
Lugar: Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) (Rondeau 467, Bº Nueva Córdoba) y Ciudad Universitaria
Duración:  7 meses (120 h.). Inicia: Abril

Inscripción definitiva: 30/04 con pago de matrícula. (Se podrá pagar únicamente por Pago Facil o RedLink.
Inicio apertura y presentación: 06/05

Informes y consultas
Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes a través del correo electrónico: diplopoliticasculturales@artes.unc.edu.ar