Programa de Artes Mediales 2016-2017

La Facultad de Artes de la UNC, en conjunto con la Universidad de Caldas y de Chile, organizan este programa de formación que inicia el 14 de noviembre de 2016. El mismo es de modalidad virtual y cuenta con los cursos Interactividad, Tecnología y Creación Sonora, Audiovisual Extendido y Estética Digital y Cibercultura.

Presentación

Las tecnologías de la información y la comunicación han revolucionando la forma de producción y concepción de las obras audiovisuales, telemáticas y multimedia. El video interactivo, la creación telemática, los artefactos digitales y los productos sonoros se están desarrollando con lenguajes específicos que han cambiando de manera radical la práctica creativa con medios audiovisuales e interactivos. En este momento de cambios tecnológicos, resulta imperativo para estudiantes y profesionales vinculados con las áreas de comunicación, diseño, artes visuales, realización audiovisual y multimedia en general adquirir conocimientos especializados en las herramientas, los recursos y las estrategias digitales. Por otro lado, este fenómeno incide directamente en las teorías de interacción, socioculturales y estéticas. Entender el contexto, las características conceptuales, filosóficas, sociológicas, utilitarias y estéticas es imprescindible para abordar la creación contemporánea actual.

Modalidad

La actividad académica se realizará de manera virtual. El programa contempla 4 cursos (2 créditos cada uno), los cuales incluyen el desarrollo de actividades sincrónicas y asincrónicas con los docentes e instructores, lectura y revisión de material de manera individual, y ejercicios individuales y grupales.
Cada curso puede realizarse de manera independiente, obteniendo una certificación individual, o asistir al programa completo de los cuatro cursos, sin importar el orden de cursado de los mismos.

Fecha de inicio de la Cohorte actual: 14 de noviembre de 2016.
El programa se puede iniciar en cualquier momento del año, dependiendo del inicio de los cursos individuales

1. Curso Interactividad. 2 créditos (96 horas).
    Docentes titulares: Isidro Moreno y Felipe Londoño.
    Docente facilitador: Diego Restrepo.
  2. Curso Tecnología y Creación Sonora. 2 créditos (96 horas).
    Docentes titulares: Gonzalo Biffarella y José Berenguer.
    Docente facilitador: Roberto Cuervo.
  3. Curso Audiovisual Extendido. 2 créditos (96 horas).
    Docentes titulares: Rodrigo Alonso y Lucas Bambozzi.
    Docente facilitador: Sandra Silva.
  4. Curso Estética Digital y Cibercultura. 2 créditos (96 horas).
    Docentes titulares: Claudia Gianetti y Rejane Cantoni.
    Docente facilitador: Gloria Hoyos.

Ver Plan de Estudios 2016-2017

• Interactividad: 14/11 al 15/12 de 2016
  • Tecnología y Creación Sonora. 13/03 al 14/04 de 2017
  • Audiovisual Extendido. 13/03 al 14/04 de 2017
  • Estética Digital y Cibercultura. 24/04 al 26/05 de 2017

Completar el siguiente Formulario de Inscripción.

Curso 8 créditos: $ 5500*.
Créditos individuales: $ 1500 por curso de 2 créditos ($750 por crédito).
*Los montos están expresados en pesos argentinos y tienen vigencia para pagos hasta el 30 de noviembre de 2016. Los mismos quedan sujetos a actualizaciones durante el ciclo de cursado. El inscrito fuera de Colombia deberá hacerse cargo de los gastos de transferencia internacional.

Equipo de trabajo
Comité Académico: Felipe Londoño, Gonzalo Biffarella, Daniel Cruz, Liliana Villescas, Mauricio Mejía y Gustavo Alcaraz.
Coordinador General: Felipe Londoño.
Asistentes Generales: Alejandro Alarcón y Marcela Guerrero.
Asesor Curricular y Técnico: Diego Restrepo.
Técnico de Soporte: Manuel Pérez.

Consultas:
artesmediales@ucaldas.edu.co