PRÓRROGA Programa de Extensión “Participación e intercambio con el Centro Cultural La Piojera”

El Programa de Extensión “Participación e intercambio con el Centro Cultural La Piojera” abre convocatoria a estudiantes de grado de los cuatro departamentos de la Facultad de Artes para formar parte de actividades y proyectos del Centro Cultural, desde sus comisiones de trabajo de Comunicación y Vinculación.

La participación es para los meses de abril, mayo y junio (3 meses de duración en total). Quiénes no puedan ingresar en esta convocatoria, la misma se abrirá nuevamente en el segundo cuatrimestre.

La  participación completa acreditará Compromiso Social Estudiantil.

Sobre el programa

El presente programa tiene como propósito enriquecer y fortalecer la participación de la Facultad de Artes en el Centro Cultural La Piojera.

A partir del trabajo sostenido que se viene llevando a cabo por parte de las secretarías de Asuntos Estudiantiles y Egresades representando a la Facultad en el plenario de organizaciones, se propone institucionalizar dicha participación mediante la creación del presente programa permitiendo un mayor involucramiento de los diferentes claustros en las actividades del Centro Cultural.

Partimos de la base de comprender al arte y a la cultura como derechos humanos fundamentales para la vida en democracia. Toda persona tiene derecho al goce y a la producción artística y, como Facultad de Artes, creemos que es necesario aportar a los procesos territoriales que buscan socializar los medios de producción y consumo artístico, revalorizando las propias búsquedas estéticas, narrativas e identitarias.

La participación de integrantes de nuestra comunidad educativa en La Piojera, contribuirá a la formación sensible e integral de la que hablamos anteriormente. Por último, la articulación interinstitucional y la muestra de producciones artísticas realizadas en el marco de nuestras carreras, nos aporta un intercambio y diálogo con la comunidad que potencia y fortalece las producciones y a los actores involucrados. Este proyecto además, contribuirá en brindar opciones para la realización del programa Compromiso Social Estudiantil, que nuestros estudiantes tienen que realizar luego de ser aprobado por el HCS con la Ordenanza 4/2016 y su Reglamento RR 2551/2016.

Inscripciones

Del 09 al 25 de abril, lxs estudiantes podrán inscribirse por el siguiente Formulario WEB.

En el mismo podrán elegir la comisión en la cual participar.

La inscripción será por el orden en que ingresen los formularios y se priorizará a aquellos estudiantes que estén próximos a finalizar la carrera.

• Comisión vinculación de La Piojera

– Estudiantes/realizadores audiovisuales que ayuden a construir un material que describa los objetivos de la comisión y que sirva para «vincularnos» con las Organizaciones/Instituciones de la comunidad.

– Estudiantes de música, para realizar intervenciones artísticas en el barrio.

– Estudiantes de visuales, música y teatro que propongan prácticas artísticas para poder invitar a adolescentes y niñxs de la comunidad a experimentar el proceso creativo en primera persona, a ser protagonistas del hecho artístico.

Las reuniones de esta comisión se realizan los viernes a las 16 h. de manera presencial en el Centro Cultural.

Vacancia para: 5 estudiantes del departamento de Cine y Tv

5 estudiantes del departamento de Artes Visuales

10 estudiantes del departamento de Música

10 estudiantes del departamento de Teatro

• Comisión comunicación de La Piojera

-Estudiantes interesades en participar de las actividades que se realizan en el espacio, registrarlas en imagen y sonido, diseñar material gráfico e ilustraciones y redactar los textos que acompañan las publicaciones.

Las reuniones se realizan los lunes , horario a confirmar.

Vacancia para:   6 estudiantes del departamento de Cine y Tv
2 estudiantes del departamento de Artes Visuales