Programa de Posgrado Online en Artes Mediales

El Postgrado de Artes Mediales es un escenario de educación virtual organizado conjuntamente por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), la Universidad de Chile (Chile) y la Universidad de Caldas (Colombia).

Cada curso reúne entre dos y tres autores, que aportan un conjunto de contenidos de alta pertinencia académica relacionada con las artes mediales, el diseño digital, y en general, con la cibercultura. La actividad académica se realizará de manera virtual. El programa contempla 4 cursos (1 crédito cada uno), los cuales incluyen el desarrollo de actividades sincrónicas y asincrónicas con los docentes e instructores, lectura y revisión de material de manera individual, y ejercicios individuales y grupales.

Las tecnologías de la información y la comunicación han revolucionando la forma de producción y concepción de las obras audiovisuales, telemáticas y multimedia. El video interactivo, la creación telemática, los artefactos digitales y los productos sonoros se están desarrollando con lenguajes específicos que han cambiando de manera radical la práctica creativa con medios audiovisuales e interactivos. En este momento de cambio tecnológico y conceptual constante, adquirir conocimientos especializados en las herramientas, los recursos y las estrategias técnicas resulta hoy un imperativo para estudiantes y profesionales vinculados con las áreas de comunicación, diseño, artes visuales, realización audiovisual y multimedia en general. Por otro lado, este fenómeno incide directamente en las teorías de interacción, socioculturales y estéticas. Entender el contexto, las características conceptuales, filosóficos, sociológicos, utilitarios y estéticos es imprescindible para abordar la creación contemporánea actual.

Requisitos para la admisión

Los aspirantes al programa de posgrado deberán presentar título de grado universitario y curriculum completo a su respectiva Universidad. Aquellos que no posean título de grado deberán adjuntar una carpeta con antecedentes para evaluar la admisión en el mismo.

Equipo de trabajo

Comité Académico: Felipe Londoño, Daniel Cruz, Gonzalo Biffarella
Coordinador General: Mauricio Mejía
Coordinador Curricular y Técnico: Diego Restrepo
Técnico de Soporte: Julián Gaitán

Fecha de preinscripción: 1 al 30 de septiembre
Inscripción y matrícula: US$ 50
Cursado completo: US$ 350
Cursos individuales: US$ 100 por curso
(Teniendo en cuenta que se trata de un Curso Internacional los montos están expresados en dólares. En el momento de hacerse efectivo el pago se tomará la cotización oficial del día).
Link de Preinscripción: https://docs.google.com/a/artes.unc.edu.ar/forms/d/1L_43v_szVfT5PoXIZzS8g5bnG6QC3cMPn3MvKSKR848/viewform?c=0&w=1

Consulta aquí toda la información

Informes: artesmediales@artes.unc.edu.ar o artesmediales@ucaldas.edu.co