Prórroga excepcional para la entrega del certificado analítico legalizado

Se extiende hasta el 30 de abril de 2017 el plazo para la presentación del certificado analítico de estudios secundarios legalizado para estudiantes de la Facultad de Artes que hayan realizado el ingreso en el año 2016 y aún no hayan podido entregarlo.

A raíz de los numerosos pedidos de prórroga presentados por los/as estudiantes, se han verificado muchos inconvenientes para la confección de los certificados analíticos por parte de las escuelas secundarias, por lo cual se ha decidido extender el plazo con carácter de excepción.

Quienes se encuentren en esa situación, se podrán inscribir para rendir exámenes en los llamados correspondientes al turno de febrero y marzo, y reinscribirse en la carrera en el año 2017 por el Sistema Guaraní o por ventanilla del Despacho de Alumnos.

A partir de ese momento, si aún no pudieron obtener su certificado, legalizarlo y entregarlo, deberán realizar un pedido formal de prórroga a través de un trámite por mesa de entradas de la facultad. Deberán adjuntar al pedido una nota de la escuela secundaria a la que asistieron que explique los motivos por los cuales aún no han podido emitir el analítico o certificado final del secundario. Mientras tanto, deberán realizar todos los trámites por ventanilla en Despacho de Alumnos.

En la Secretaría de Asuntos Estudiantiles está a disposición para los/as estudiantes un modelo de carta dirigido a la escuela secundaria para insistir formalmente con la exigencia sobre el derecho académico de cada persona a contar con la certificación correspondiente que acredita lo actuado.