Repudio a expresiones violentas

Los Decanos/as y Vicedecano/as abajo firmantes expresamos nuestro enérgico repudio a todas las expresiones violentas que tuvieron lugar el día jueves 20 de septiembre en Ciudad Universitaria, una hora antes de la constitución de la Mesa de Diálogo entre autoridades universitarias y representantes de la toma del Pabellón Argentina.

Como grupo impulsamos y asumimos la responsabilidad de formar parte de esta mesa de diálogo entendiendo que abordar y resolver los conflictos implica analizar las reivindicaciones y lecturas de distintos actores de la comunidad universitaria, llegando a las mejores decisiones viables en cada coyuntura histórica. Pese a ser minoría en el cogobierno universitario consideramos que los canales institucionales permiten expresar nuestros posicionamientos políticos y desde allí nos proponemos contribuir en el tratamiento de los proyectos que se presenten como reivindicaciones estudiantiles.

Desde ese compromiso activo apelamos a superar actitudes dogmáticas, especulativas, irresponsables o individualistas por parte de todos los actores de la comunidad universitaria, ya que entendemos que la defensa de la educación y de la universidad pública se gesta con lógicas colectivas organizadas, con vínculos sociales transformadores y con la construcción de proyectos institucionales abarcativos.

Firmado: 
Decanos/as y Vicedecano/as de la Universidad Nacional de Córdoba de las Facultades de Artes (FA), de Ciencias Quimicas (FCQ), de Ciencias Sociales (FCS), de Filosofia y Humanidades (FFyH) y de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF).

Volver Atrás