Se celebraron los 20 años del Doctorado en Artes

El Doctorado en Artes celebró sus 20 años con un acto que contó con la participación de autoridades de la FA y egresadxs, el pasado martes 7 de diciembre en el Salón de Actos del Pabellón México. Durante el encuentro, se realizó un agradecimiento a exdirectores y a lxs 40 egresadxs que forman parte de esta carrera. Héctor Rubio, primer director del Doctorado y Fwala Lo Marín, reciente egresada, compartieron unas palabras. Además, se proyectó un video conmemorativo de los 20 años del Doctorado en Artes.

Ximena Triquell, directora del Doctorado en Artes de la Facultad de Artes, expresó. «El Doctorado en Artes de la UNC abrió su primera cohorte en 2001. En ese momento, era el único de este tipo en Argentina y uno de los pocos en la región. Han pasado 20 años desde entonces, y la formación de posgrado en la esfera de las Artes ha crecido considerablemente, tanto en Argentina como en Iberoamérica, lo que da cuenta del interés que suscita y a la vez la importancia de sostener y ampliar este campo de investigación.
Hoy celebramos 20 años de la existencia de este espacio para el desarrollo de la investigación rigurosa en, sobre, desde las Artes en el marco de nuestra universidad»

Spot realizado en el marco de los 20 años del Doctorado en Artes > Click aquí

Equipo realizativo: Franco Malizia y María Eugenia Fiorenza en animación. Voces: Lucio García, Jimena Magalí Domínguez, Ariel Nocelli y Eugenia Fiorenza. Música original: canta tordo (José Pomilio y Lucio García). Estudio de Grabación Foca estudio (Lucio García)