Se convocó a la Asamblea Universitaria para el 15 de diciembre

El Rectorado de la UNC aprobó mediante resolución el llamado para tratar la reforma política, después de que la sesión convocada para el pasado 19 de noviembre fuera suspendida por los reclamos del movimiento estudiantil y distintos integrantes de la comunidad universitaria.

 

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, convocó nuevamente al máximo órgano de gobierno para el día jueves 15 de diciembre. a las 8 hs. en la zona del Edificio Central del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Camino a Capilla de los Remedios Km 15,5, Depto. Santa María). La convocatoria se da luego de que la Asamblea Universitaria convocada para el 19 de noviembre fuera suspendida por los reclamos del movimiento estudiantil junto a integrantes de los claustros docentes, no docentes y egresados/as en relación a la falta de debate y la ausencia de condiciones adecuadas para tratar la reforma politica, que incluye temas de fundamental importancia para la vida y la política universitaria en el futuro.

En ese marco, el Decanato de la Facultad de Artes está participando de distintas reuniones junto al resto de los decanatos y el rector de la UNC para debatir los puntos conflictivos y cuestionados en relación al proyecto de reforma política impulsado por el oficialismo y el modo de elección directa de autoridades unipersonales. Por otro lado, distintas agrupaciones estudiantiles nucleadas en la Coordinadora en Defensa de la Educación Pública reclaman la suspensión de la Asamblea Universitaria y realizarán en el día de hoy, jueves 1 de diciembre, una concentración a las 16 hs. en la ex plaza Velez Sarsfield y un Festival en Defensa de la Educación Pública a las 20 hs. en Ciudad Universitaria. 

Resolución 2163 de convocatoria a Asamblea Universitaria para el 15 de diciembre: Descargar.

Para conocer más información sobre la reforma política consultá el dossier "DETRÁS DE LA REFORMA POLÍTICA. Implicancias del proyecto de elección directa del Rectorado de la UNC" aquí.

Volver Atrás