Se realizó el Conversatorio Compromiso Cultural

El lunes 11 de mayo se desarrolló el Conversatorio Compromiso Cultural organizado por la Facultad de Artes y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Con la participación de más de 90 estudiantes, docentes, artistas, gestores/as y trabajadores/as de la cultura, las autoridades de la subsecretaría Julia Oliva Cuneo (Directora General de Gestión Cultural), Juan Martín Sequeira (Director de Cultura y Patrimonio) y Marihem Soria (Directora Cultura Viva) presentaron las líneas de financiamiento que abarca el plan, a través de la plataforma Google Meet. 

Estas son: Cultura en Movimiento, Artes Hoy y Escenas al Encuentro, cuya fecha de cierre es el 18 de mayo; y Territorios, Promotores/as Culturales y Formación continua en Carnavales destinadas a Cultura Comunitaria que todavía no abrieron convocatoria.

Los/as miembros de la Subsecretaría hicieron hincapié en que el objetivo del plan “no apunta a reconocer la trayectoria artística de los/as postulantes” si no a “realizar un aporte excepcional a los diferentes sectores de la cultura durante la presente contingencia”. En ese sentido, se aclaró que las/os postulantes no podrán presentarse a más de un programa y se apeló a la solidaridad en la presentación de las mismas. 

Desde la Facultad de Artes celebramos el espacio, la centralidad y la importancia de las gestiones institucionales en este momento y reafirmamos la necesidad de resignificar el valor que se le asigna al arte y la cultura como derecho humano.

 

Toda la información del plan se encuentra en: https://cultura.cordoba.gob.ar/

Volver Atrás