Se realizó el II Festival Hilos Culturales “Moviendo la cultura en Cabildo x3” en la plaza de Bº Cabildo Hogar Clase Media

El 9 de noviembre de 2019 se realizó el segundo festival del programa extensionista Hilos Culturales en la plaza de Bº Cabildo Hogar Clase Media. Esta vez el evento fue organizado con el Centro de Integración Comunitario (CIC) de Bº Cabildo, la Comisión Vecinal Cabildo Hogar Clase Media y el Taller de Folklore Color Esperanza del mismo barrio. Se trató de un trabajo de organización compartida que duró más de tres meses para concretarse en un festival que tuvo a la plaza como encuentro de culturas y expresiones artísticas en un evento comunitario.

El 9 de noviembre la Facultad de Artes participó a través de sus cuatro departamentos con docentes, estudiantes y egresadxs. Desde el Departamento de Artes Visuales se llevaron propuestas de taller de encuadernación y otro de armado de títeres, a cargo de docentes y estudiantes. Mientras que del Departamento de Teatro se llevó adelante un taller de teatro con juegos para niños y niñas a cargos de estudiantes del departamento. También estuvo presente la presentación del Coro de la FA y el proyecto de extensión del Departamento de Visuales; Bordadoras del museo.

Se realizó además un registro fotográfico y audiovisual de toda la jornada por estudiantes y egresados de Cine y TV que integró Lisandro Civarolo, Marco Demichelis y Mariano Clobas.

Palpitando los festejos por el día de la tradición, este Hilos Culturales tuvo un componente de tradición cultural imponente, con un inicio de desfile de academias, canto del himno nacional y baile folklóricos.

Durante el desarrollo del mismo, el escenario estuvo repleto de artistas de los barrios de la zona con academias de folklore de todas las edades, grupos musicales de rock, cuarteto y folcklore y una gran feria de comidas, bebidas, artesanías y ropa a cargo de vecinos y vecinas del barrio.

Se trató de una jornada marcada por el encuentro y el intercambio entre la Facultad de Artes, las organizaciones y les vecines.