Se realizó la segunda edición del Festival Internacional Cineminutos de Córdoba

Se trata de una iniciativa coorganizada por egresados y estudiantes del Departamento de Cine y TV de la FA y la Subsecretaría de Cultura de la UNC

El 17 y 18 de septiembre pasados se llevó adelante en la ciudad la segunda edición del Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba con una amplia participación de instituciones y realizadores de Argentina y de distintos países, reafirmando y ampliando la repercusión que la iniciativa ya había alcanzado en su primera edición. Este evento cultural es impulsado por el Grupo Cine Minuto, compuesto por estudiantes y egresados del Departamento de Cine y Televisión de la Facultad de Artes, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la UNC y busca difundir y acercar a la sociedad en general a un formato audiovisual novedoso y atractivo como el cineminuto a partir de la exhibición de obras, la producción de contenidos y la impartición de conocimiento. 

Los organizadores destacaron la importante participación de la comunidad educativa de la FA a través de distintas cátedras y estudiantes que presentaron sus obras en el festival. Entre las obras ganadoras de la edición 2015 se encuentran varias producciones de estudiantes de la FA, entre ellas: "Amor el hacer" de Micaela Calivares, “Tiro Libre” de Fernando Martín Restelli. PsycH20" de Guido Amarilla y "Necrológicas" de Yuliana Brutti. En la edición 2015, el Festival Cineminutos también contó con obras de instituciones como la Metro, Universidad de Villa María, así como de otras universidades o escuelas de cine de México, Colombia, Perú, Brasil, España, Alemania, etc.

El próximo miércoles 23 de septiembre a las 20.30 hs. las obras premiadas se proyectarán en Dalmacio 837 (Av. Velez Sarsfield 837).

Volver Atrás