Se viene el IV Congreso Internacional de Narrativas Audiovisuales

Del 22 al 24 de agosto se realizará en la ciudad de Córdoba el congreso de la Red Iberoamericana en Narrativas Audiovisuales (INAV) organizado por las facultades de Artes y Comunicación de la UNC. El evento contará con la participación de reconocidos/as cineastas y especialistas, entre ellos Lucrecia Martel, Ismail Xavier y Omar Rincón. Habrá conferencias, mesas temáticas, presentaciones y diversas actividades. 

 

Los días 22, 23 y 24 de agosto de 2018 se llevará adelante en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el IV Congreso Internacional y VI Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales de la Red INAV. Docentes e investigadores/as así como reconocidos/as especialistas y realizadores/as de Argentina y otros países participarán de este encuentro organizado por las facultades de Artes y Comunicación de la UNC bajo el título  Dilemas y desafíos de la narración audiovisual en un mundo complejo. Las actividades se desarrollarán en Ciudad Universitaria de la UNC y son abiertas y gratuitas, sujetas a la disponibilidad de cada sala. Los/as asistentes que requieran certificación deberán abonar una inscripción online. 

Durante el evento, habrá diversas conferencias a cargo de reconocidos/as especialistas y realizadores/as. En ese marco, el congreso contará con la participación de la directora y guionista Lucrecia Martel, una de las figuras más destacadas y premiadas del cine argentino, realizadora de los largometrajes La ciénaga, La niña santa, La mujer sin cabeza y Zama, su último film. Entre los invitados se encuentra también Ismail Xavier, uno de los teóricos de cine más reconocidos en Brasil y América Latina, profesor de la Escuela de Comunicación y Artes de la Universidad de São Paulo. También brindará una conferencia el periodista, ensayista e investigador Omar Rincón, profesor de la Universidad de Los Andes, y el doctor en Comunicación Vicente Gosciola, profesor de la Universidade Anhembi Morumbi (Brasil), documentalista y autor de diversos libros y artículos sobre cine, comunicación, medios y nuevas tecnologías. Además, habrá un panel de realizadoras cordobesas, integrado por María Aparicio, Daniela Goldes, Inés Barrionuevo, Greta Molas, Gabriela Trettel y Natalia Ferreyra.

A lo largo de los tres días del congreso habrá múltiples mesas temáticas donde se presentarán ponencias, las cuales se desarrollarán en el Pabellón Haití y Pabellón CePIA de la Facultad de Artes y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Ciudad Universitaria). Los temas que se abordarán son: Narrativas audiovisuales y registros de lo real; Narrativas sobre el pasado: historia y memoria; Narrativas identitarias; Narrativas audiovisuales desde la producción comunitaria; Narrativas experimentales y transmedia; Narrativas audiovisuales y educación; Narrativas militantes: intervenciones políticas y culturales desde lo audiovisual; Narrativas audiovisuales y comunicación institucional; El rol del diseño sonoro en la creación del discurso audiovisual; Narrativas audiovisuales en las artes escénicas y performáticas; Cruces, encuentros y  articulaciones entre artes visuales y narrativas audiovisuales; Narrativa audiovisual y literaria. 

Por último, en la nueva sede de ADIUC de Ciudad Universitaria habrá diversas actividades paralelas. Entre ellas, el jueves 23 de agosto se realizará el Encuentro de Feministas Audiovisuales, convocado por el colectivo  Diverses Audiovisuales Córdoba. También se llevará adelante el Ateneo Investigación en Narrativas Audiovisuales en Iberoamérica, la reunión bianual de la Red INAV, además de la presentación de diferentes libros y publicaciones.

Programa completo y más información >> artes.unc.edu.ar/congreso-narrativas-audiovisuales

 

Volver Atrás