Semana de exámenes preventivos de salud para estudiantes de la FA

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa que quienes están en primer año de cualquier carrera de la UNC deberán realizarse el examen preventivo de salud. El turno para estudiantes de la FA es desde el lunes 17 al viernes 21 de octubre.

El examen preventivo de salud consiste en un conjunto de chequeos clínicos que debe realizarse cada ingresante al comenzar sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba y posteriormente, cada tres años. Anualmente, cada facultad y escuela tiene asignada una fecha para que sus ingresantes realicen este examen preventivo, a partir del cual la institución abre una historia clínica particular de cada persona.

El examen es de carácter preventivo, pero en el caso de detectar alguna situación de salud que exceda las posibilidades de tratamiento de la Dirección de Salud de la SAE, está a disposición la atención gratuita en los hospitales universitarios de Clínicas y Maternidad Nacional y el Plan de Asistencia Social Solidaria Gratuito de la UNC (PASoS).

Para este examen, los/as estudiantes deberán dirigirse a la SAE UNC con su libreta de trabajos prácticos y el carnet de vacunación (en caso de tenerlo). Los exámenes se llevarán a cabo por orden de llegada durante toda la semana del 17 al 23 de octubre: por la mañana de 8.30 a 11.30 y en el turno tarde de 14 a 16.30 hs. No es necesario ir en ayunas ya que no incluye análisis de sangre.

La Dirección de Salud está ubicada en la Av. Juan Filloy s/n, detrás del comedor universitario. Sus vías de contacto son los teléfonos (0351) 535-3761 internos 15101/15102.

Importante:

-El examen es obligatorio y a la vez, tiene que ver con un derecho tuyo a conocer tu estado de salud. Si todo está bien, fantástico; si hay algún problema, conocer la situación ayuda a que puedas prevenir.

-Recordá que tenés derecho a acceder a tu historia clínica y a recibir toda la información necesaria para tomar tus propias decisiones acerca de procedimientos terapéuticos en caso de ser necesarios (Ley Nacional de Salud Pública Nº 26.529).

Consultas:
Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FA