Seminario abierto de Doctorado en Artes: Estética y política: Figuraciones de lo político en el arte

El Doctorado en Artes invita al Seminario abierto de Doctorado en Artes: Seminario: Estética y política: Figuraciones de lo político en el arte a cargo del Dr. Lucas Martinelli, que se brindará durante octubre a través de clases remotas por Aulas Virtuales de la FA.

Este seminario se propone introducir nociones con las que la estética, la historia del arte y los estudios visuales elaboraron perspectivas vigentes respecto al cruce de los campos de lo político y el arte. La reflexión sobre las prácticas vinculadas con determinado contexto histórico, económico y social permite establecer un aporte a la indagación crítica sobre el arte argentino y la escena internacional. El despliegue de una serie de figuras como lo común, la otredad, lo monstruoso, el archivo y los afectos permite pensar los contactos entre las obras, los recorridos estéticos y las posiciones analíticas. El objetivo del seminario es el trazado de una cartografía deseante que estimule un pensamiento crítico articulado entre asociaciones relevantes y significativas.

Sobre Lucas Martinelli > licenciado en Artes y doctor en Estudios de Género por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla un proyecto de investigación sobre las formas de la precariedad en el arte contemporáneo en el marco del IIEGE/UBA financiado por CONICET. Coordina la Capacitación Universitaria en Cine y Feminismos y la comisión de Géneros y sexualidades de AsAECA. Su ensayo Fronteras de exclusión y fronteras sexuales en el cine argentino (1965-2012), premiado por el IV Concurso de Estudios sobre Cine Argentino del INCAA/ENERC se publicará a fin de año. Compiló Fragmentos de lo queer: arte en América Latina(2016).

Clases6, 13, 15, 20, 22, 27, 29  de octubre y el 3 de noviembre. De 18 a 20:30 h.

Modalidad: clases remotas por Aulas Virtuales y google Meet.

Formulario de inscripción: click aquí

Las inscripciones cierran el 04 de octubre de 2021

Programa: click aquí

Inversión:

– Como curso de posgrado con evaluación: $4500 (pesos cuatro mil quinientos)
– Como curso de posgrado sin evaluación: $4000 (pesos cuatro mil)
– Docentes de la Facultad de Artes: $3500 (pesos tres mil quinientos)
– Egresadxs de la Facultad de Artes: $3000 (pesos tres mil)

Botón de pago > click aquí

+información: doctorado@artes.unc.edu.ar