Seminario abierto del Doctorado en Artes :: El método warburguiano. Nuevos abordajes para el estudio de las prácticas artísticas

Del 26 al 30 de agosto se realizará el seminario abierto «El método warburguiano: articulaciones, deslizamientos. Nuevos abordajes para el estudio de las prácticas artísticas» a cargo de la Dra. Paulina Liliana Antacli, en el marco del Doctorado en Artes de la FA.

El Doctorado de Artes de la FA invita al seminario abierto «El método warburguiano: articulaciones, deslizamientos. Nuevos abordajes para el estudio de las prácticas artísticas» que brindará la Dra. Paulina Liliana Antacli.

El seminario se propone como introducción a la teoría del arte y la cultura de Aby Warburg. El objetivo central es indagar sobre su particular método y los conceptos de fórmula de pathos (Pathosformeln), pervivencia de la antigüedad (Nachleben der Antike), espacio o umbral para el pensamiento (Denkraum) acuñados por el historiador hamburgués, como recurso para el estudio y análisis de producciones artísticas.

Fechas y horarios de cursado:

Del 26 al 30 de agosto de 2019 – De 17 a 21 hs.

Aula de Posgrado, Pabellón Brujas (Ciudad Universitaria)

Inscripción a externos: Acceder

Costo:

Con evaluación: $2300

Sin evaluación: $2000

Adscriptos/as y docentes de la Facultad de Artes (con y sin evaluación): $1800

Formas de pago:
– Caja de la Facultad de Artes, 1° Piso del Pabellón México (Ciudad Universitaria), de lunes a viernes, de 9 a 13 hs.
– Rapi-pago

– Pagos Link