Seminario abierto: “Representaciones musicales de la Nación: Teorías, ideas, prácticas, repertorios”

De lunes 28 de octubre al viernes 1 de noviembre se realizará el seminario abierto “Representaciones musicales de la nación: Teorías, ideas, prácticas, repertorios” a cargo del Dr. Martín Liut, en el marco del Doctorado en Artes de la FA.

El seminario se propone analizar los modos múltiples en que diferentes géneros musicales que se practican en la Argentina han representado musicalmente a la Nación. Se parte de un corpus de medio centenar de obras provenientes del rock nacional, el tango, el folklore, la cumbia, el jazz y la música de tradición escrita (académica y contemporánea). Se plantea un abordaje hermenéutico y multidisciplinar, que incluyen las perspectivas musicológica, sociológica y la historia de las ideas.

La temática del seminario funcionará como un punto de encuentro que propicie un espacio de discusión y debate comparativo alrededor de la enorme diversidad que ofrece la creación musical en la Argentina, con especial énfasis en el presente.

Fechas y horarios de cursado:

De lunes 28 de octubre al viernes 1 de noviembre. De lunes a viernes de 17 a 21 hs. – 40 horas.

Aula de Posgrado, Pabellón Brujas (Ciudad Universitaria)

Costo:

Con evaluación: $2300

Sin evaluación: $2000

Adscriptos/as y docentes de la Facultad de Artes (con y sin evaluación): $1800

Inscripción >> Acceder

Formas de pago:
– Caja de la Facultad de Artes, 1° Piso del Pabellón México (Ciudad Universitaria), de lunes a viernes, de 9 a 13 hs.
– Rapi-pago

– Pagos Link