Seminario de posgrado :: El texto y la escena

El 9 de noviembre comienza este curso a cargo de la magíster Denise Cobello, que se propone reflexionar y poner en cuestión el lugar que ocupa el texto teatral en los espectáculos performativos, cada vez más presentes en la escena contemporánea.

 

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones al seminario de posgrado «El texto y la escena», a cargo de la actriz e investigadora  Denise Cobello, licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes y magister en Estudios Teatrales por la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3.

El seminario propone un acercamiento al concepto de “texto-material” poniendo en cuestión el lugar que ocupa el texto teatral en los espectáculos performativos cada vez más presentes en la escena contemporánea. Se propone un estudio de diferentes obras de la escena contemporánea desde donde se observará en qué medida el texto deja de ocupar una posición privilegiada para transformarse en un elemento más de la polifonía escénica. El objetivo principal del seminario es indagar acerca de la proliferación del “texto-material” (maleable al infinito) en la escena contemporánea y el consecuente desplazamiento del texto dramático.

Fechas y horarios de dictado
Se realizará los días 9, 10 y 11 y 23, 24 y 25 de noviembre. Jueves y viernes de 17 a 21 hs., sábado de 9 a 13 hs. Aula A, Pabellón CePIA (Ciudad Universitaria). 

Destinatarios: docentes, adscriptos y egresados de carreras de teatro, y personas interesadas en la temática (para certificar como curso de posgrado deberán contar con título de grado). 

Aranceles
Curso de posgrado con evaluación: $1200 (pesos mil doscientos) 
Curso de posgrado sin evaluación: $1000 (pesos mil) 

Inscripciones
Completar el siguiente Formulario de Inscripción

Sobre la docente
Denise Cobello es Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y Magister en Estudios Teatrales por la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3. Paralelamente, se formó como actriz con maestros como Claudio Tolcachir, Diego Starosta y Marcelo Savignone y ha desarrollado su carrera artística tanto en Argentina como en Francia trabajando con directores como Roberto Jakobi, Mónica Viñao y Violette Campo entre otros. En los últimos años ha creado una línea de investigación teórico-practica en la que estudia la figura del actor en el teatro performativo contemporáneo. Dicha investigación es llevada a cabo principalmente en el seno de su compañía, Compagnie Des Wanderers, un colectivo de artistas que organiza y produce proyectos teatrales y performáticos en París, Berlín y Buenos Aires. Realiza actualmente su doctorado en Artes en la Universidad Nacional de las Artes de Argentina en codirección con la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3. 

Informes: posgrado@artes.unc.edu.ar

 

 

 

Volver Atrás