Seminario de Posgrado :: Gobernanza de la inteligencia artificial y la robótica

Se encuentra abierto el periodo de inscripción al seminario de posgrado «Gobernanza de la inteligencia artificial y la robótica», a cargo de Dr. Cristian Fatauros y Dr. Jaime Rodríguez Alba en el marco de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas co-gestionada por la Facultad de Artes, la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba.

¿Qué principios deben gobernar la producción de IA? ¿Quiénes son responsables por los daños que se produzcan en el uso de robots y máquinas autónomas? ¿Qué tipo de innovaciones tecnológicas son posibles, cuáles son necesarias y cuáles deberían ser prohibidas?

La tecnología está transformando el mundo en el que vivimos de maneras que hace 10 años eran impensables. Los conceptos tradicionales que se aplican a las dimensiones del trabajo, la educación, la economía, la política, y también el derecho están siendo revolucionados por la emergencia de la inteligencia artificial y el uso de robots. La inteligencia artificial incluso nos pone en riesgos de sufrir una extinción masiva si no advertimos sus riesgos, controlamos sus implicancias y exploramos sus potenciales usos. El seminario abordará estas y otras cuestiones relevantes para entender (y pensar qué reglas necesita) el futuro no tan lejano.

Docentes a cargo:Dr. Cristian Fatauros y Dr. Jaime Rodríguez Alba

Programa: click aquí

Fechas y horario de cursado: Jueves 8 y viernes 9 de abril de 15 a 19 h. Sábado 10 de abril de 9:30 a 13:30 h. -Jueves 15 y viernes 16 de abril de 15 a 19 h. Sábado 17 de abril de 9:30 a 13:30 h.

Modalidad de cursado: Debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el seminario tendrá lugar de manera remota mediante encuentros sincrónicos a través de la plataforma de videoconferencias
Google Meet y el Aula Virtual de la plataforma Moodle de la UNC. La dinámica del curso supone exposiciones teóricas por parte del docente y también presentaciones breves a cargo de estudiantes regulares de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas. El seminario se aprueba con la presentación de un trabajo monográfico o bien la respuesta a un cuestionario propuesto por los docentes tras la finalización del dictado. En el aula virtual se establece la fecha de entrega. Los trabajos presentados con posterioridad a esta fecha, serán corregidos tras el vencimiento de la prórroga de la entrega. En la evaluación se deberá obtener una calificación no inferior a siete (7) puntos en una escala de cero (0) a diez (10). Este curso, previsto de este modo para estudiantes regulares de la Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas, permite el cursado a alumnos externos, pero no es concebido como curso independiente, ya que es una instancia focalizada en la formación de nuestros estudiantes regulares y su articulación con el resto del plan de estudios.

Formulario de inscripción: Fecha tope de inscripción domingo 4/4/2021. Para acceder al formulario click aquí

Botón de pago para estudiantes externos: el costo es $4000 con certificado de asistencia y $4380 con derecho de examen para acreditar el curso. Para acceder al cupón de pago comunicarse a secretariatechne.cea@fcs.unc.edu.ar

Medios de pago habilitados estudiantes nacionales:

• Rapipago: Para aquellos que decidan abonar por Rapipago, estos cupones contendrán el código de barras para abonar en su sucursal más cercana de Rapipago (https://www.rapipago.com.ar). Luego de la fecha de vencimiento del cupón, este perderá su validez y será necesario solicitar por correo electrónico a esta casilla (economica.cea@fcs.unc.edu.ar) la reimpresión del cupón requerido. Una vez que se le reenvíe el cupón, dispondrá de 3 días hábiles para abonar el cupón reemitido en cualquier sucursal de Rapipago.

• Red Link (Homebanking/Cajeros automáticos): OPCIÓN DISPONIBLE DENTRO DE 24 h. DE DESCARGADO EL CUPÓN Los cupones también contienen el código de pago para la Red Link, lo que le permitirá efectuar el pago por Homebanking o en un cajero automático de esta red. Para efectivizar el pago debe ingresar a su Homebanking (Sólo de la Red Link), seleccionar el pago por rubro y ente en donde elegirá la opción «Instituciones Educativas» y luego «UNC Facultad de Ciencias Sociales- Posgrado». Finalmente debe introducir el código de pago de la Red Link que figura en el cupón y de esa forma visualizará los conceptos a abonar. Cabe aclarar que si no se abona antes del vencimiento, se deberá solicitar la reemisión y pagarlo en Rapipago, tal como se detalla en el apartado anterior.

• Transferencia bancaria: Escribir al correo economica.cea@fcs.unc.edu.ar para solicitar los datos bancarios, indicando nombre, apellido, DNI y carrera o curso que realiza.

Medios de pago habilitados estudiantes internacionales:

• Tarjeta de Débito con LINK/URL de pago: Se les proporcionara un LINK/URL que los dirigirá a una página web donde, de manera segura, podrán efectuar el pago con Tarjeta de Débito (VISA, MasterCard, Maestro, Diners/Discover, Angercard). Este LINK/URL deberá ser solicitado al correo economica.cea@fcs.unc.edu.ar indicando nombre, apellido, carrera/curso que realiza, concepto que desea abonar (matricula, N.º de cuota,etc) y Nº de DNI/CI/Pasaporte.

El LINK/URL será válido por 72 horas, luego de este plazo será dado de baja. Tener en cuenta esto a la hora de solicitarlo, ya que pasadas las 72 horas, no podrá efectuar el pago.

+información: secretariatechne.cea@fcs.unc.edu.ar