Seminario de Posgrado: Interpretación Musical

El día 7 de julio comienza este espacio de formación a cargo de la Dra. Marina Cañardo del Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes UNC invita al seminario de posgrado Interpretación Musical, a cargo de la Dra. Marina Cañardo (Departamento de Artes, Facultad de Filosofía y Letras, UBA). El seminario se propone ofrecer un panorama de algunos trabajos sobre el tema de la Interpretación musical que adquiere más actualidad con la enorme circulación de músicas propiciada por los nuevos medios tecnológicos. Qué decir sobre una interpretación más allá de si es buena o gusta, cómo influye la interpretación en la grabación y viceversa, cómo pensar, escuchar y estudiar distintas interpretaciones. La música académica  y la música popular, así como la relación con la Literatura y las Artes Plásticas estarán presentes en los distintos encuentros. Las lecturas a discutir comenzarán por los textos de pensadores como Roland Barthes y Theodor Adorno llegando a trabajos recientes que se valen de herramientas informáticas para analizar la interpretación.

Días y horarios:

Primer encuentro: 7 y 8 de julio. Viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 (Pabellón Brujas). Sábado de 9 a 13 (Pabellón Cepia, aula A).
Segundo encuentro: 14, 15 y 16 de septiembre. Jueves y Viernes de 17 a 21 (Pabellón Brujas). Sábado de 9 a 13 (Pabellón Cepia, aula A)

Destinado a: docentes, adscriptos y egresados de carreras de Música. Público en general.

Aranceles
Asistentes con evaluación: $1200