Seminario de Posgrado: “Música tradicional y popular. Perspectivas analíticas”

Del lunes 8 al sábado 13 de agosto se brindará el seminario del Doctorado en Artes a cargo del Dr. Enrique Cámara de Landa, doctor en Etnomusicología y profesor en la Universidad de Valladolid.

En el marco del Doctorado en Artes, la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Artes invita al seminario “Música tradicional y popular. Perspectivas analíticas” a cargo del Dr. Enrique Cámara de Landa, doctor en Etnomusicología y profesor en la Universidad de Valladolid. El seminario se brindará del lunes 8 al sábado 13 de agosto y es de carácter teórico-práctico.

Presentación:

Este seminario es de carácter teórico-práctico, ya que consiste en la introducción a las técnicas de descripción y análisis de la música de tradición oral y mixta a través del conocimiento de las principales propuestas desarrolladas por los estudiosos de la disciplina y la realización de algunos ejercicios de transcripción musical y de consideración crítica del enfoque analítico pertinente en cada caso.

Docente a cargo:

El profesor Enrique Cámara de Landa es Doctor en Etnomusicología y profesor en la Universidad de Valladolid. Ha sido docente en universidades europeas, asiáticas y americanas. Ha realizado múltiples investigaciones sobre temáticas diversas (tango italiano; músicas de la India; hibridación, improvisación y proyecciones de la música tradicional; preservación y conservación del folklore; música y migración; música del noreste y nordeste de Argentina; historia y metodología de la etnomusicología) y es autor de variadas publicaciones entre las que se destacan: “Etnomusicología”, “Manual de transcripción y análisis de la música de tradición oral” y De Humahuaca a La Quiaca: identidad y mestizaje en la música de un carnaval andino”. Actualmente es coordinador del reconocido Grupo de Investigación de la Universidad de Valladolid "Patrimonio musical de tradición oral, escrita y multimedia".

Destinatarios: Docentes, adscriptos y estudiantes avanzados de carreras de artes y público en general interesado.

Fechas y horarios de dictado: Lunes 8, martes 9, miércoles 10, jueves 11, viernes 12 de agosto de  17 a 21 hs. y sábado 13 de agosto de 9 a 13 hs.

Lugares de dictado:

Lunes 8 de agosto: Microcine del Pabellón Haití.
Martes 9 de agosto: Aula 2 del Pabellón Haití.
Miércoles 10 de agosto: Microcine del Pabellón Haití.
Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de agosto: Aula A del Pabellón CePIA.

Aranceles:

Curso de posgrado con evaluación: $700 (pesos setecientos)
Curso de posgrado sin evaluación: $600 (pesos seiscientos)
Adscriptos a cátedras de carreras de la Facultad de Artes: $600 (pesos seiscientos)

Pagos: De lunes a viernes, de 9 a 13 hs., Caja, Primer Piso del Pabellón México, Ciudad Universitaria.

Preinscripción: Completar el siguiente Formulario

Informes: doctorado@artes.unc.edu.ar