Seminario de Posgrado :: Ontología de los Artefactos

La Maestría en Tecnología, Políticas y Culturas de la Facultad de Artes, invita al seminario Ontología de los Artefactos a cargo del Dr. Diego Parente. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el martes 11 de octubre de 2022.

Los objetos técnicos no recibieron un tratamiento sistemático por parte de la filosofía hasta finales del siglo XIX. Esta marginalidad del problema está relacionada con el hecho de que el nivel de desarrollo técnico alcanzado hasta el siglo XVIII no presionaba demasiado en dirección de una interrogación filosófica sobre sus posibilidades y peligros latentes. Desde finales del siglo XIX, la progresiva artificialización del medio ambiente y la aceleración de las innovaciones técnicas y sus impactos sociales (apuntalados por la Revolución Industrial) han reposicionado el estatuto de lo artificial, abriendo la posibilidad de tomar la técnica como objeto de una reflexión filosófica sistemática. Ya sea a raíz de las alternativas abiertas por las nuevas tecnologías de información así también como por los conflictos éticos suscitados en torno a la biotecnología y el dominio genético de la naturaleza y la sociedad, el carácter omnipresente de nuestro “ambiente artificial” ha obligado en cierto modo a trazar nuevas preguntas y a reformular antiguos interrogantes sobre las implicaciones ontológicas, epistemológicas y axiológicas de la tecnología.

Programa completo: Click acá

Inscripciones hasta el martes 11 de octubre de 2022

Formulario de inscripción: Click acá

Días de cursado: 13, 14 y 15, 20, 21, y 22 de octubre. Jueves y viernes de 15:00 a 19:00 h y Sábados de 9:30 a 13:30 h.

Destinataries: Egresades de carreras de Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias naturales, Ciencias exactas, Tecnología e Interesades en general.

Inversión

$5600 con certificado de asistencia y $6200 con derecho de examen para acreditar el curso.

Para solicitar el cupón de pago escribir a secretariatechne.cea@fcs.unc.edu.ar

Medios de pago habilitados estudiantes nacionales:

• Rapipago: Para aquellos que decidan abonar por Rapipago, estos cupones contendrán el código de barras para abonar en su sucursal más cercana de Rapipago (https://www.rapipago.com.ar). Luego de la fecha de vencimiento del cupón, este perderá su validez y será necesario solicitar por correo electrónico a esta casilla (economica.cea@fcs.unc.edu.ar) la reimpresión del cupón requerido. Una vez que se le reenvíe el cupón, dispondrá de 3 días hábiles para abonar el cupón reemitido en cualquier sucursal de Rapipago.

• Red Link (Homebanking/Cajeros automáticos): OPCIÓN DISPONIBLE DENTRO DE 24 h. DE DESCARGADO EL CUPÓN Los cupones también contienen el código de pago para la Red Link, lo que le permitirá efectuar el pago por Homebanking o en un cajero automático de esta red. Para efectivizar el pago debe ingresar a su Homebanking (Sólo de la Red Link), seleccionar el pago por rubro y ente en donde elegirá la opción «Instituciones Educativas» y luego «UNC Facultad de Ciencias Sociales- Posgrado». Finalmente debe introducir el código de pago de la Red Link que figura en el cupón y de esa forma visualizará los conceptos a abonar. Cabe aclarar que si no se abona antes del vencimiento, se deberá solicitar la reemisión y pagarlo en Rapipago, tal como se detalla en el apartado anterior.

• Transferencia bancaria: Escribir al correo economica.cea@fcs.unc.edu.ar para solicitar los datos bancarios, indicando nombre, apellido, DNI y carrera o curso que realiza.

Medios de pago habilitados estudiantes internacionales:

• Tarjeta de Débito con LINK/URL de pago: Se les proporcionara un LINK/URL que los dirigirá a una página web donde, de manera segura, podrán efectuar el pago con Tarjeta de Débito (VISA, MasterCard, Maestro, Diners/Discover, Angercard). Este LINK/URL deberá ser solicitado al correo economica.cea@fcs.unc.edu.ar indicando nombre, apellido, carrera/curso que realiza, concepto que desea abonar (matricula, N.º de cuota,etc) y Nº de DNI/CI/Pasaporte.

El LINK/URL será válido por 72 horas, luego de este plazo será dado de baja. Tener en cuenta esto a la hora de solicitarlo, ya que pasadas las 72 horas, no podrá efectuar el pago.

+información: secretariatechne.cea@fcs.unc.edu.ar