Seminario Posgrado :: Enfoques teóricos de la práctica instrumental y vocal: nuevos aportes a la tarea del intérprete

La Sec. de Posgrado invita al Seminario «Enfoques teóricos de la práctica instrumental y vocal: nuevos aportes a la tarea del intérprete» a cargo del docente Mgter. Maximiliano Andrés Bertea que se dictará durante marzo y abril de 2021 con modalidad virtual.

El seminario presenta y describe los principales aportes de la investigación en relación con la práctica instrumental y vocal. Desde su institucionalización formal a fines del siglo XVIII hasta la actualidad, la práctica instrumental ha sido objeto de constante revisión a la luz de múltiples enfoques. Estas experiencias cristalizaron, en las últimas décadas, en un extenso abanico multidisciplinar que ilumina la práctica de la profesión.

Los objetivos principales son: Generar un espacio de intercambio, análisis y revisión de la propia experiencia interpretativa. Exponer y analizar las diferentes líneas de investigación que se ocupan de la ejecución musical. Alentar y promover el interés en la investigación sobre un campo temático en continua expansión. Construir y socializar conocimiento referido a la ejecución musical, con miras a promover tanto el desarrollo de nuevos paradigmas, como la transformación de aquellos que se encuentran vigentes.

El seminario concluirá con la evaluación de un trabajo monográfico sobre alguna de las temáticas abordadas.

Sobre el docente: Maximiliano Andrés Bertea, pianista, profesor en perfeccionamiento instrumental (UNC) – Mgter en Psicología de la Música (UNLP) – Docente en las cátedras de Piano y Didáctica del Instrumento del Conservatorio «Astor Piazzolla» y la ESEAM «Juan P. Esnaola»

Clases sincrónicas:

Sábados 20 y 27 de marzo 2021 / Sábados 10 y 17 de abril de 2021

Horario: 10 a 13 h.

Se complementará con actividades asincrónicas.

A través del Aula Virtual de la Facultad de Artes.

Inscripciones: Desde el 15 de febrero hasta el 12 de marzo. La inscripción se efectiviza con el Pago.

Formulario de inscripción: click aquí

Destinatarixs: Instrumentistas, cantantes, docentes de canto e instrumento en los diferentes niveles del sistema educativo, investigadorxs y graduadxs de Universidades e Institutos de Nivel Superior.

Costo:

General: $ 1900.

Docentes y egresadxs de la Facultad de Artes – UNC: $ 1700

Adscriptxs de la Facultad de Artes – UNC: $ 1500

Formas de Pago:

• Rapipago: Para aquellos que decidan abonar por Rapipago, estos cupones contendrán el código de barras para abonar en su sucursal más cercana de Rapipago (https://www.rapipago.com.ar).
  • App Rapipago: Sólo con Visa débito. Para ver las aclaraciones a tener en cuenta y acceder al instructivo de pago hacé click acá: (https://docs.google.com/document/d/1P9yFUm9DiNVP1Bp79IVRZ41OZaNJiX5MRPQD_I9LBY0/edit)
  • Red Link (Homebanking/Cajeros automáticos) OPCIÓN DISPONIBLE A PARTIR DEL DÍA 15/02/2021: Los cupones enviados también contienen el código de pago para la Red Link, lo que le permitirá efectuar el pago por Homebanking o en un cajero automático de esta red. Para efectivizar el pago debe ingresar a su Homebanking (Sólo de la Red Link), seleccionar el pago por rubro y ente en donde elegirá la opción «Instituciones Educativas» y luego «UNC Facultad de Artes- Posgrado». Finalmente debe introducir el código de pago de la Red Link que figura en el cupón y de esa forma visualizará los conceptos a abonar.

+información: posgrado@artes.unc.edu.ar