Taller de Composición Algorítmica en Pure Data

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes invita al taller Composición Algorítmica en Pure Data dictado por el Dr. Cámara Halac. El mismo propone introducir a los talleristas a distintas técnicas de la composición algorítmica utilizadas en la historia de la composición músical asistida por ordenador utilizando el software libre Pure Data.

Martes 5, jueves 7  y martes 12 de julio – De 10 a 12 h..
Aula Altillo del LEIM – Pabellón México

El taller está dirigido a artistas, músicxs, compositorxs, programadorxs, livecoders, estudiantes de composición.
Se recomienda algo de conocimiento musical o de programación pero ninguno es excluyente. Específicamente, se recomienda conocimiento de Pure Data ya que se dará gran parte del material allí. En caso de que no haya conocimientos previos o uso de PD se darán conceptos generales que pueden ser aplicados a otros lenguajes de programación.
En lo posible, traer una computadora portátil con PD descargado de http://msp.ucsd.edu/software.html.
También, en caso de tener, se recomienda traer un fragmento de obra, patch, o código para mostrar.

Actividad pública y gratuita. No es necesaria inscripción previa.

Cátedra/s que organiza: Composición IV

El Área de Cultura de la Sec. de Extensión promueve y articula  proyectos, programas y actividades que trabajen la producción, difusión, intercambio y reflexión alrededor de propuestas artísticas-culturales.  Apunta a visibilizar y revalorizar las actividades de la Facultad de Artes como así también de organizaciones, instituciones, colectivos y artistas de nuestra sociedad.

Área de Cultura y las cátedras es un canal de institucionalización, difusión, y certificación de las diversas actividades artísticas, culturales e intelectuales que realizan las cátedras de los diferentes departamentos y que quieran inscribirse en el área.