Taller :: Gestión cultural y creación de proyectos colaborativos para el desarrollo local

El “Programa de Vivero de Proyectos Artísticos UNC” organiza el taller Gestión cultural y creación de proyectos colaborativos para el desarrollo local , los días miércoles 27 de abril (9:30 a 13 y 14:30 a 17:30 h.) y jueves 28 de abril (9:30 a 13 h.) en el Salón de Actos – Pabellón Argentina.

La modalidad será presencial, gratuito con inscripción previa y cupo limitado, destinado al público en general e interesadxs en abordar temáticas vinculadas con la gestión cultural.

Se otorga certificado.

Silvina Freiberg dictará el taller brindando herramientas teóricas/práctica con dinámicas eficaces para activar la participación y el trabajo en grupos y por proyectos. Además, participarán los integrantes de los cuatro Proyectos seleccionados en la edición 2021: “Soy Anisacate”, “No hace mucho tiempo…Yakumama” “Compañía Errante” y “Yendo”, quienes han tenido una retroalimentación a través de tutorías y mentorías a lo largo de estos meses transitando el Vivero.

Quienes deseen participar deben completar el formulario de inscripción realizando click aquí.

 

+información sobre el Taller “Gestión cultural y creación de proyectos colaborativos para el desarrollo local”:

La docente capacitadora propone “crear un espacio de encuentro e intercambio en el que los participantes adquieran habilidades para crear, fortalecer y/o acompañar proyectos culturales en clave de impacto local, a partir de todos los elementos teóricos y metodológicos propuestos en el taller”. Además, como parte de la dinámica del taller, se promoverá el intercambio entre las y los participantes, la construcción, fortalecimiento de redes, desarrollo colaborativo en el ámbito creativo y cultural local.

Desde perspectivas teóricas y prácticas, el taller propone el desarrollo de metodologías de diseño y gestión de proyectos creativos, para visibilizar, acompañar y fortalecer las propuestas culturales públicas, privadas y autogestoras locales. Reflexionaremos, a partir de los proyectos presentes, sobre un conjunto de conceptos que dotan de sentido a nuestra práctica profesional: gestión cultural colaborativa, espacio público; mediación cultural; agentes culturales, participación, integración, financiamiento; entre muchos otros.

Con este Programa de Vivero de Proyectos Artísticos UNC, se busca contribuir en el desarrollo de las capacidades de gestión, de diseño estratégico y de fortalecimiento de las alianzas en pos del anclaje territorial de los proyectos en desarrollo, para favorecer y visibilizar su crecimiento en el campo cultural y conexos.

 Sobre Silvina Freiberg

Licenciada en Administración de Empresas (UNC) y especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (UAM México – CONACULTA y OEI). Directora del Área de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). Coordinadora de proyectos de Cultura en proyectos. Docente y capacitadora en temas de planificación cultural y de gestión de micro emprendimientos creativos. Se ha especializado en el diseño y coordinación de proyectos culturales y educativos de base comunitaria con características inclusivas.

Vivero de Proyectos Artísticos UNC, es una iniciativa gestionada por la Subsecretaría de Cultura de Extensión UNC, el Centro de Producción e Investigación en Artes (CePIA) y la Prosecretaría de Egresados de la Facultad de Artes, el Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas UNC y el colectivo Enjambre – Laboratorio de Ideas.

Volver Atrás