Talleres sobre formulación de Proyectos Extensionistas

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes invita a las personas interesadas en presentarse a la Convocatoria a Becas de Extensión de la UNC 2017 y a otras convocatorias de carácter extensionista a los talleres orientativos que se realizarán los días 12, 16 y 22 de septiembre.

El próximo 30 de septiembre finaliza la convocatoria a proyectos para las Becas de Extensión 2017 de la UNC. Con el objetivo de que los proyectos artísticos que se presenten a dicha convocatoria estén acordes a la política extensionista de la Facultad de Artes, sean formulados de manera adecuada y reconozcan la experiencia previa, la Secretaría de Extensión de la FA invita a los interesados a asistir a los siguientes talleres:

– Cómo postular a las Becas de Extensión y no morir en el intento.

​A veces, la falta de planificación para completar la información suele ser la razón por la que se pierde en una convocatoria antes, siquiera, de ser evaluados. En este taller se trabajarán algunas cuestiones formales (requisitos de la convocatoria, líneas prioritarias, modalidad de presentación online, etc.) a los fines de que la presentación se realice de manera adecuada.
A cargo de Federico Sammartino, subsecretario de Extensión de la Facultad de Artes.
Lunes 12 de septiembre, 17 hs. En el Microcine del Pabellón Haití.

– Siempre es un problema sin antecedentes.

Testimonios sobre problemas en el trabajo en territorio. El “estado del arte” es un aspecto esencial en cualquier trabajo que se encara en la universidad. Pero, ¿cuál es el estado del arte en extensión? Un problema recurrente es la falta de sistematización del trabajo extensionista. En este encuentro participarán miembros de los cuatro proyectos que tienen financiamiento de las Becas SEU 2016, quienes contarán los problemas que aparecieron durante el trabajo en territorio y la forma en que los subsanaron.
Participarán miembros de los proyectos “¿Me lo puedo llevar?” de Santiago Viale y Natalia Ferreyra, “LIPMV. Un laboratorio” de Melina Ricca y Camila González Burón, “Colectivo Teatro para Reconstruir” de Cecilia Griffa y “EMERGE” de Itati Noelia Romero y Ana Fernández Comes.
Viernes 16 de septiembre, 17 hs. En el Salón del Pabellón México.

– Arte, extensión y territorio. Aportes teóricos.

Existe un sentido común dominante sobre lo que es la extensión, que se rige bajo un paradigma iluminista y jerárquico: la universidad baja a la sociedad para ofrecer sus conocimientos. Bajo este paradigma, se sobreentiende que los actores extrauniversitarios no poseen conocimientos y las acciones son aisladas, sin continuidad en el tiempo. Desde hace ya unos años, se está cuestionando esta perspectiva, proponiendo en su lugar que la extensión vincula horizontalmente a la sociedad con la universidad, que apunta hacia la construcción de un nuevo conocimiento bajo la órbita de la idea del diálogo de saberes. Estas ideas son las que se profundizarán en este taller, en cruce con el quehacer artístico, proveyendo insumos teóricos y metodológicos para la formulación de un proyecto extensionista.
A cargo de Pablo González Padilla, profesor en el Programa Universitario en la Cárcel y Franco Morán, ex Subsecretario de Cultura de la UNC.
Jueves 22 de septiembre, 18 hs. En el Aula 3 del Pabellón México.

Convocatorias abiertas

Becas SEU 2017
Otras convocatorias

Más información