Tareas de mantenimiento y carga de usuarios en el Aula Virtual

Debido a cambios técnicos, las aulas virtuales de la FA estarán en proceso de mantenimiento entre el 31 de marzo y 1° de abril, período durante el cual se implementará un nuevo mecanismo de usuarios para estudiantes.

La Secretaría Académica de la FA informa a la comunidad educativa que debido a cambios técnicos se han reprogramado las tareas de mantenimiento y  carga de usuarios 2016 en la plataforma, la cual estará fuera de servicio por períodos el día 31 de marzo del corriente. El sistema se restablecerá durante la jornada del viernes 1 de abril.

Asimismo, desde el viernes 1 de abril, los estudiantes de entre 2° y 5° año de todas las carreras deberán utilizar un nuevo usuario y contraseña que coincidirá con su DNI. El cambio no abarcará a los usuarios docentes, ni a los estudiantes matriculados en el ingreso 2016, quienes podrán retomar el uso de las aulas virtuales con los mismos datos que ya disponían.

En el espacio de comunicación de Tecnología Educativa, “Bitácora de nube”, se ofrecen instructivos con información acerca de los nuevos usuarios y los procesos de matriculación en las asignaturas del primer cuatrimestre:

+ Recomendaciones para docentes sobre cambios en el Aula Virtual
              + Instructivos para estudiantes 2016

La iniciativa forma parte las líneas de acción propuestas en materia de Tecnología Educativa e Informática de nuestra casa, en el marco de las cuáles se proyecta la puesta en marcha de servicios, ayudas y asesoramiento adecuados a las necesidades específicas de la Facultad.

Para los estudiantes que tengan inconvenientes, se habilitará  una  “Ayuda técnica” (formulario de reseteo de datos) el cual está disponible a partir del 23/03/16 en la primera página del Portal Aulas Virtuales http://aulavirtual.artes.unc.edu.ar/. Se recuerda a profesores y alumnos que no se recibirán consultas sobre datos de usuarios de estudiantes por otros medios.

Los docentes podrán solicitar ayuda acerca de la configuración de las matriculaciones y el diseño de las aulas virtuales al completar un formulario digital de solicitud de asesoramiento.