Tocar para vivir :: Concierto de la Red de Orquestas Infantiles

El domingo 15 de diciembre a las 20 h. la Red de Orquestas infantiles brindará el concierto Tocar para vivir, junto a artistas invitadxs, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria).

Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes se invita a participar del evento de la Red de Orquestas infantiles donde se presentará un material audiovisual realizado a partir de una actividad extensionista de la cátedra de Elementos de la Psicología Social de la Licenciatura en Cine y Televisión, con apoyo de Alicia Cáceres, docente titular de la cátedra de Montaje del Dpto. de Cine y TV de la Facultad de Artes, en colaboración con la cátedra de Teorías Espacios y Estrategias de intervención II de la Facultad de Cs. Sociales de la UNC y con referentes de la Red de Orquestas Infantiles Barriales.

El objetivo del mismo fue realizar un registro fílmico de la experiencia musical y comunitaria de distintas Orquestas Infantiles a fin de concretar un vídeo de la Red como política cultural territorial. Tanto el proceso de registro como el de elaboración del producto audiovisual se inscribe en una actividad genuinamente extensionista, que parte de la solicitud de un espacio social respecto a su necesidad de contar con un material de calidad para la difusión de sus actividades. Su realización se lleva a cabo en el marco de los 30 años de la Convención Internacional de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes desde las perspectivas de sus participantes.

Si bien estas experiencias tienen valor por su proceso, aquí se comparten avances del producto final para destacar el intercambio realizado entre territorios y universidad.